Adolescente muere y su bebé está delicado de salud

A eso de la 01:00 de ayer, falleció una adolescente de 17 años, mientras que su bebé de unas 35 semanas que nació prematuro en delicado estado de salud, está internado en el hospital general del sur ‘Delfina Torres de Concha’.

Según el testimonio de Mélida Otero, vecina de la ahora fallecida, el jueves último a eso de las 11:00, la embarazada empezó a sangrar, la llevó al hospital de San Lorenzo, donde le practicaron una cesárea.

Explicó que luego de la intervención quirúrgica, madre e hijo tuvieron complicaciones en la salud, por ello, fueron derivados al hospital ‘Delfina Torres de Concha’, de Esmeraldas, donde pese a la asistencia médica, lamentablemente falleció. Ayer el cadáver fue llevado al barrio ‘3 de Julio’, en San Lorenzo, para el velatorio.

‘Llegó en estado crítico’

La directora médica asistencial del hospital ‘Delfina Torres de Concha’, Lourdes Plaza, respecto al caso de la adolescente que falleció, explicó que la paciente llegó a las 19:00, del jueves, con un cuadro de aproximadamente seis horas de evolución luego de haberle realizado una cesárea en el hospital de San Lorenzo.

Agregó que estaba en malas condiciones, pues, su presión arterial era baja, pues, tenía 90/60, por ello, de inmediato los especialistas le brindaron la atención médica correspondiente y la estabilizaron. Luego fue ingresada al Centro Obstétrico, después de la valoración se le realizó una intervención quirúrgica, lamentablemente falleció a causa de dos paro respiratorio.

“Cabe recalcar que la adolescente tuvo un cuadro de fiebre de tres días anteriores. Pese a la atención oportuna de los médicos, falleció. El niño que es prematuro, está en observación en neonatología, hay que espera cómo evoluciona“, explicó la doctora.