Boca del Pozo celebra su sexto aniversario

FIESTA. Los caminantes habían salido desde Aire Libre a las 16:30 y llegaron a Las Palmas a las 19:30.
FIESTA. Los caminantes habían salido desde Aire Libre a las 16:30 y llegaron a Las Palmas a las 19:30.

Miguel Ángel Pacheco Velasco es la cabeza visible de la barra Boca del Pozo en Esmeraldas. Todos los seguidores de la barra y del conjunto eléctrico, le llaman ‘Varilla’. Junto a un grupo de hinchas, organizó y llevó a cabo la caravana efectuada el sábado anterior.

Para unirse a los festejos por el sexto aniversario de la barra en Esmeraldas, llegaron seguidores de todos los cantones de la Provincia y de ciudades como Bahía de Caráquez, Quito y del propio Guayaquil, informó Pacheco Velasco.

El recorrido comenzó en el sector de Aire Libre, frente a la Inmaculada, avanzó por la calle José Joaquín de Olmedo hasta la 10 de Agosto, tomó la Simón Bolívar, para dirigirse al Balneario de Las Palmas, en medio de los gritos, consignas, sonidos de los tambores.

Lluvia empaña la fiesta

Frente al restaurante de propiedad de Omar Muñoz, se desarrolló el festival artístico, en medio de la alegría de sus integrantes, aunque la lluvia que cayó el sábado por la noche en el sector norte de la ciudad, interrumpió la programación.

“Todo se desarrollaba con normalidad, estábamos repartiendo las gorras, camisetas y una serie de regalos, cuando en forma inesperada se presentó el aguacero, que obligó a los aficionados a hacerse a una lado para evitar mojarse”, expresó Pacheco.

Omar Muñoz es el presidente vitalicio de la barra, que cuenta con 52 socios activos en esta ciudad. Los centenares de participantes que tomaron parte de la caravana fueron convocados por medio de las redes sociales.