Concierto sinfónico afro en honor a la paz

NOV, 08, 2018 |

INVITACIÓN. La directora distrital de Educación de Esmeraldas, María Luisa Hurtado, será una de las autoridades que estará en el concierto sinfónico.

Los cantones Esmeraldas y San Lorenzo, entre hoy y mañana, estarán de fiesta. Estudiantes que son parte de la sinfónica de centros educativos serán parte del ‘Concierto sinfónico didáctico de música por la afroecuatorianidad, campaña frontera educación, cultura y paz’.

En el caso de Esmeraldas, el acto público que se hará hoy desde las 10:00, en el malecón del balneario de Las Palmas, no solo se presentará el grupo de la unidad educativa ‘Don Bosco’, sino alumnos de Tulcán-Carchi.

“Se preguntarán ¿por qué sinfónica y no marimba? Normalmente grupos sinfónicos se presentan en Quito y otras ciudades, pero ahora demostramos que acá en Esmeraldas también tenemos esa forma cultural de expresarnos”, explicó la directora distrital de Educación de Esmeraldas, María Luisa Hurtado.

Fusión musical

Destacó que en el caso de la sinfónica de Esmeraldas, se complementan a los sonidos del bajo, contrabajo, flautas, piano, trombón, propios de la sinfonía, con los del guasá, bombo y la marimba que caracterizan a los afro.

“En San Lorenzo el espectáculo se lo hará mañana desde las 09:00 en la unidad educativa fiscomisional ‘10 de Agosto’”, según lo precisó Patricia Kolhs Quiñónez, directora distrital de Educación en el norteño cantón ubicado en la frontera norte del Ecuador.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Destapar alcantarilla

| Moradores del valle San Rafael demandan la limpieza de una alcantarilla que está taponada por la cantidad de desechos que van a parar al sumidero cuando llueve.

Fuga de agua causa accidentes e inundaciones

| Toma de fotos y llegada autoridades es notorio, pero el pedido aún no es atendido.

Lluvias provocaron caída de pared de una vivienda

| Requieren materiales de construcción (cemento, hierro, arena, ladrillos, zinc) para reconstruir la casa.

Comisión verifica hospital de Esmeraldas: ‘con la prensa, no’

| Representantes del MSP impidieron el ingreso de los medios de comunicación. “Desde arriba llegó la disposición”.

Antorcha celebró sus bodas de oro

| La Cooperativa obtuvo su vida legal, mediante Acuerdo Ministerial No. 0763, el 14 de enero de 1969.

Reabren dispensario médico

| Atención médica y medicina gratuita de lunes a viernes de 08:00 a 12 y de 13:00 a 17:00 y los últimos viernes de cada mes brigadas de salud preventiva en diversos barrios y planteles educativos del cantón Esmeraldas.

18 especímenes trasladados al bosque protector ‘La Perla’

| La Dirección Provincial del Ambiente de Esmeraldas, a través de la Unidad de Vida Silvestre, realizó el traslado de 18 ejemplares de fauna silvestre.

Fotos radares y agentes de tránsito para mejorar y controlar seguridad vial

| Impugnaciones a multas deben ser realizadas dentro de las jurisdicciones que son impuestas.