Concierto sinfónico afro en honor a la paz

INVITACIÓN. La directora distrital de Educación de Esmeraldas, María Luisa Hurtado, será una de las autoridades que estará en el concierto sinfónico.
INVITACIÓN. La directora distrital de Educación de Esmeraldas, María Luisa Hurtado, será una de las autoridades que estará en el concierto sinfónico.

Los cantones Esmeraldas y San Lorenzo, entre hoy y mañana, estarán de fiesta. Estudiantes que son parte de la sinfónica de centros educativos serán parte del ‘Concierto sinfónico didáctico de música por la afroecuatorianidad, campaña frontera educación, cultura y paz’.

En el caso de Esmeraldas, el acto público que se hará hoy desde las 10:00, en el malecón del balneario de Las Palmas, no solo se presentará el grupo de la unidad educativa ‘Don Bosco’, sino alumnos de Tulcán-Carchi.

“Se preguntarán ¿por qué sinfónica y no marimba? Normalmente grupos sinfónicos se presentan en Quito y otras ciudades, pero ahora demostramos que acá en Esmeraldas también tenemos esa forma cultural de expresarnos”, explicó la directora distrital de Educación de Esmeraldas, María Luisa Hurtado.

Fusión musical

Destacó que en el caso de la sinfónica de Esmeraldas, se complementan a los sonidos del bajo, contrabajo, flautas, piano, trombón, propios de la sinfonía, con los del guasá, bombo y la marimba que caracterizan a los afro.

“En San Lorenzo el espectáculo se lo hará mañana desde las 09:00 en la unidad educativa fiscomisional ‘10 de Agosto’”, según lo precisó Patricia Kolhs Quiñónez, directora distrital de Educación en el norteño cantón ubicado en la frontera norte del Ecuador.