Cocaína incautada en la frontera ¿iba a España?

NOV, 08, 2018 |

EVIDENCIA. Los paquetes con droga encontrados en la frontera norte, tenían como sello el escudo de Barcelona de España (FCB).

El reporte de la Policía Nacional precisa que los paquetes tipo bloques con cocaína envueltos con cinta de embalaje, decomisados a unos 500 metros del sector ‘El Pan’ en la parroquia Mataje, cantón San Lorenzo, tenían el sello del escudo de Barcelona de España (FCB).

Lo que no precisan es que si ese país era el destino de los 100 kilos de cocaína decomisados el pasado martes. La droga fue encontrada por personal de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Esmeraldas’, que detectó un vehículo sospechoso Ford Blazer al que intentaron detener, pero sus ocupantes al notar la presencia militar huyeron y dejaron el carro entre una guardarraya.

Luego de la revisión se detectaron tres bultos. Los miembros de la Policía tras verificar la novedad, informaron al Fiscal quien dispuso las fijaciones, evidencias, la respectiva cadena de custodia y traslado del vehículo hasta el Distrito San Lorenzo, para realizar la prueba de campo como el conteo y pesaje. Además de la droga y el carro, se tiene como pruebas dos celulares, chips y tarjetas de memoria.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Anidamiento de tortugas, espectáculo de la naturaleza

| Esta especie llega a la playa de Las Palmas desde 2014; esta especie puede vivir hasta 100 años.

Socializan plan y técnicas de monitoreo

| Desde julio empezó la temporada de anidación de las tortugas marinas que arriban a las costas esmeraldeñas a poner sus huevos.

Tortugas marinas pueden llegar a vivir hasta 100 años

| El período de vida de una tortuga marina puede llegar a superar los 100 años.

Impacto negativo del hombre sobre las tortugas marinas

| Existen bastantes razones que explican el por qué la población de las tortugas marinas en su conjunto está en peligro de extinción.

Familia afectada por incendio requiere ayuda

| Se desconocen las causas del siniestro, pues, la casa tenía cortado el servicio de energía eléctrica.

Universitarios retornan mañana a las aulas

| Luego de que se estableció como día de descanso obligatorio hoy lunes 19 de noviembre de 2018, debido a la fecha de provincialización, la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’ UTE-LVT), informa que la inauguración del ciclo académico correspondiente al segundo semestre del 2018, está prevista para este martes 20 de noviembre.  

El colegio 5 de Agosto cuna de profesionales esmeraldeños

| Los ‘cincoagostinos’ recuerdan 78 años de ver a su institución erguida y proyectada al futuro.

Karelys Alcívar, nueva reina del cantón Atacames

| Disputó el título con cuatro candidatas más que representaban a cada una de las parroquias atacameñas.

Río Lagarto está lleno de basura

| El estancamiento de desechos orgánicos e inorgánicos en el río de la parroquia Lagarto, en el cantón Rioverde, zona norte de la provincia de Esmeraldas, convocó a las autoridades ambientales, de Salud y de la Unidad de Policía de Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional, para buscar una solución al problema.

GALERIA DE VIDEOS