Cocaína incautada en la frontera ¿iba a España?

NOV, 08, 2018 |

EVIDENCIA. Los paquetes con droga encontrados en la frontera norte, tenían como sello el escudo de Barcelona de España (FCB).

El reporte de la Policía Nacional precisa que los paquetes tipo bloques con cocaína envueltos con cinta de embalaje, decomisados a unos 500 metros del sector ‘El Pan’ en la parroquia Mataje, cantón San Lorenzo, tenían el sello del escudo de Barcelona de España (FCB).

Lo que no precisan es que si ese país era el destino de los 100 kilos de cocaína decomisados el pasado martes. La droga fue encontrada por personal de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Esmeraldas’, que detectó un vehículo sospechoso Ford Blazer al que intentaron detener, pero sus ocupantes al notar la presencia militar huyeron y dejaron el carro entre una guardarraya.

Luego de la revisión se detectaron tres bultos. Los miembros de la Policía tras verificar la novedad, informaron al Fiscal quien dispuso las fijaciones, evidencias, la respectiva cadena de custodia y traslado del vehículo hasta el Distrito San Lorenzo, para realizar la prueba de campo como el conteo y pesaje. Además de la droga y el carro, se tiene como pruebas dos celulares, chips y tarjetas de memoria.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Pavimentación y alcantarillado, obras con recaudación predial

| Se cuenta con una tabla de descuento quincenal que estará vigente hasta julio.

Habitantes del barrio Augusto Polanco cerraron vía de acceso

| Además de los arreglos urbanísticos, los protestantes piden que se cumplan con la recolección de la basura.

Joven de 15 años prioriza la ayuda social y no la diversión

| No utiliza gorra, en reemplazo porta un sobrero blanco. Luis Bone Quiñónez, dice que le genera identidad, que le hace sentir más orgulloso de su negritud… que no lo hace por presumir.

Jóvenes inician el reto del examen ‘Ser Bachiller’

| La prueba tendrá una duración de 180 minutos para estudiantes en general y 240 minutos para discapacitados.

Hoy, habrá la gala de carros Spark GT

| Los socios del Club Spark GT de Esmeraldas, que lidera Fernando Vaca, realizarán a las 19:00 de hoy, en las instalaciones del Concesionario de Imbauto, al sur de la ciudad de Esmeraldas.

Policías reciben capacitación en género, migración y violencia

| El objetivo de este adiestramiento, es fortalecer el actuar en los procedimientos del día a día.

Director de Higiene acusa a malas personas

| En rueda de prensa la mañana de ayer, el director de Higiene Municipal, Miguel Ramírez, realizó una denuncia pública ante los medios de comunicación.