Taxi fracturó la pierna a papá de dos hijos

AFECTADO. Juan Carlos Ortiz Quiñónez, está postrado en su cama producto de la fractura que sufrió al ser impactado por un taxi conducido por una mujer.
AFECTADO. Juan Carlos Ortiz Quiñónez, está postrado en su cama producto de la fractura que sufrió al ser impactado por un taxi conducido por una mujer.

Con fractura de tibia y peroné, Juan Carlos Ortiz Quiñónez, de 32 años, permanece postrado en cama. Su inmovilidad le impide llevar a diario el dinero para solventar los gastos de su familia: esposa y dos hijos menores de edad.

Ellos viven en el barrio ‘Río Esmeraldas’, atrás de la Cruz Roja, en el ingreso a la ciudad de Esmeraldas. El padre de familia que trabaja como guardia de seguridad, fue chocado por un taxi cooperado conducido por una mujer.

Asegura que el día del choque (1 de noviembre) se movilizaba en una motocicleta junto a un sobrino, pasadas las 18:00, en sentido norte-sur por la avenida José Joaquín de Olmedo y la calle Quito, zona céntrica de la ciudad. Producto del fuerte impacto del carro contra la moto, Juan resultó con las fracturas en la pierna izquierda y laceraciones en diferentes partes del cuerpo. Su sobrino quedó con laceraciones.

‘El casco me salvó de morir’

“Mi sobrino al ver que el carro se nos fue encima, logró levantar la pierna sino también lo hubiera fracturado. Luego del impacto caí sobre el asfalto y di varias vueltas, por fortuna llevaba puesto el casco en la cabeza, sino me hubiera matado”, relata ese momento Juan Carlos Ortiz Quiñónez.

Luego del choque, la mujer que conducía el taxi escapó en el mismo automotor. Mientras que él estuvo más de 45 minutos tirado en el piso, hasta que tres mujeres que presenciaron el accidente lo auxiliaron; luego fue llevado a una casa de salud por personas caritativas.

Ortiz Quiñónez recuerda que el día que ocurrió el accidente, junto a su sobrino regresaba a casa, luego de comprar una medicina en el centro de la ciudad de Esmeraldas.

Taxi está identificado

“Viajábamos en sentido norte-sur por la avenida Olmedo, al llegar a la calle Quito, un taxi que circulaba por el carril contrario y era conducido por una mujer que hablaba por teléfono, pese a que le pité por varias ocasiones, al intentar subir por la calle Quito, no respetó la vía preferencial por la que yo circulaba y se nos fue encima”, afirma el motociclista.

Juan Carlos Ortiz Quiñónez, dijo que logró divisar la placa del taxi y fue identificado, se trata de un carro cooperado y se conoce quién es el propietario. Pese a que lo ha buscado para que le ayude con los gastos médicos, que suman unos 2.000 dólares, el hombre no ha comparecido, eso lo obligó a presentar una denuncia por lesiones causadas en accidentes de tránsito, proceso que está en investigación.

El médico legista que valoró al herido le dispuso incapacidad por 30 días. El 21 de noviembre tiene una cita médica y nuevamente será examinado para empezar el proceso de rehabilitación, que podría demorar de cinco a seis meses, tiempo que Juan estará sin trabajo y sin dinero para mantener a su familia.