Comerciantes se preparan para ventas de Navidad y Fin de Año

ECONOMÍA. Los comerciantes informales de Esmeraldas anhelan a tener buenas ventas en Navidad y Fin de Año.
ECONOMÍA. Los comerciantes informales de Esmeraldas anhelan a tener buenas ventas en Navidad y Fin de Año.

Los comerciantes informales de la ciudad de Esmeraldas han empezado a adquirir mercadería (todo tipo de ropa y otros artículos) para las ventas por Navidad y Fin de Año, pues, anhelan recuperarse de la mala situación económica que han pasado durante todo este año que está por culminar.

El comerciante, Simón Zamora, pide al Comisario Municipal del cantón Esmeraldas, establecer un cronograma de control para evitar que vendedores afuereños lleguen a poner el desorden en las calles, avenidas y otros sitios de la ciudad donde suelen ubicarse a vender.

Agregó que cada año los vendedores esmeraldeños dos meses antes del fin de año, empiezan a proveerse de mercadería para aprovechar el pago del décimo tercer sueldo de los empleados públicos y privados, quienes con ese dinero compran la ropa para la familia.

“Cada fin de año los comerciantes aspiramos a tener buenas ventas, por ello, con tiempo nos abastecemos de mercadería de buena calidad”, comentó Simón Zamora.

No obstante, añadió, que siempre suelen llegar vendedores de otras provincias que son mayoristas y se ubican en las calles de la ciudad afectando las ventas de quienes trabajan en Esmeraldas todo el año, “por eso pedimos controles estricto”.