Finaliza torneo de fútbol en Tachina

CONSUELO. Colibrí tratará de ganar la medalla de bronce venciendo a Nuevo Rocafuerte, por el tercer lugar.
CONSUELO. Colibrí tratará de ganar la medalla de bronce venciendo a Nuevo Rocafuerte, por el tercer lugar.

El conjunto de 21 de Noviembre buscará el próximo domingo, conseguir el título de campeón de fútbol Tachina, para celebrar a lo grande sus fiestas, al frente tendrá a Atlético de Madrid, que luchará para no permitirlo, los dos planteles jugarán el domingo a partir de las 12:15.

Para acceder a la final, Atlético superó a Colibrí, por la vía de los lanzamientos desde el punto penal, ya que el tiempo reglamentario terminó igualado, con el marcador en blanco. 21 de Noviembre se impuso ante Rocafuerte por 4 a 1.

Los organizadores del torneo tienen todo listo para la premiación, la misma que se cumplirá inmediatamente después de terminado el cotejo de fondo, que tendrá como preliminar, el partido por el tercer lugar, entre Colibrí y Nuevo Rocafuerte, que iniciará a las 12:00.

Campeonato de mujeres

En forma paralela se desarrolla el Campeonato de Fulbito Femenino, ‘Por ti Tachina 2018’, en el que intervienen 10 equipos. En la última fecha, 21 de Noviembre aplastó a 12 de Octubre, por el marcador de 10 a 4; Atlético Tábule 2, La Familia 0; Metavisa 2, Juventus 1; Musas de Rioverde 2, Nuevo Rocafuerte 6 y 28 de Agosto 2, Fluminense de El Tigre 1.

Cuando todos los equipos han jugado nueve cotejos, la tabla de posiciones la lidera Musas de Rioverde, con 24 puntos; Nuevo Rocafuerte, 22; 28 de Agosto, 14; Fluminense de El Tigre y 12 de Octubre, 13; Metavisa de Las Piedras, 12; Atlético Tábule, 11; 21 de Noviembre, 10; Juventus, 9 y La Familia, 3 puntos.

Goleadores y goleadoras

En el torneo de varones, Kevin Santillán, de Nuevo Rocafuerte, lleva 9 goles; Leuson Rodríguez, de Colibrí, 8; Marlon Mosquera, de Los Ángeles, 7; Javier Guagua, de Atlético Tábule y Fray Alegría, de Atlético Madrid, 5 tantos cada uno.

En el campeonato de damas, las máximas artilleras son Ariana Bone y Tais Salazar, ambas de Nuevo Rocafuerte, 16 tantos; Cinthia Corozo, de 12 de Octubre y Yanet Landázuri, de Nuevo Rocafuerte, 15; Dariana Pico, de Nuevo Rocafuerte, 12; Glenda Tello, de Las Musas de Rioverde, 10 y Jamileth Ordóñez, de Las Musas de Rioverde, 7 goles.

Próxima fecha

La segunda fase del torneo de damas se inicia mañana, con los siguientes partidos: a las 16:30, Musas de Rioverde vs. Atlético Tachina, grupo A; a las 19:25, Nuevo Rocafuerte vs. 21 de Noviembre, grupo B; a las 20:15, 12 de Octubre vs. Metavisa, grupo A y a las 21:15, 28 de Agosto vs. Fluminense, llave B.

TOME NOTA

Los partidos del torneo de mujeres se juegan en la cancha de usos múltiples, ubicada cerca del remodelado Parque de Tachina.