Un muerto en choque entre dos lanchas

DESGRACIA. Como consecuencia del choque de dos lanchas, en Pampanal de Bolívar, cantón Eloy Alfaro, murió ahogado Ernesto Caicedo Valencia.
DESGRACIA. Como consecuencia del choque de dos lanchas, en Pampanal de Bolívar, cantón Eloy Alfaro, murió ahogado Ernesto Caicedo Valencia.

El choque de dos lanchas registrado en el mar, en la parroquia Pampanal de Bolívar, en el cantón Eloy Alfaro, zona norte de la provincia de Esmeraldas, murió ahogado Ernesto Guillermo Valencia Caicedo, de 23 años, piloto de una de las embarcaciones siniestras.

El accidente acuático ocurrió a eso de las 14:30, del miércoles último, mientras el ahora fallecido se encontraba en faenas de pesca. Luego del fuerte impacto el artesano cayó al mar y no surgió más.

Compañeros de trabajo que estaban en los alrededores donde ocurrió el percance, empezaron a buscarlo y fue después de 45 minutos que hallaron el cuerpo de Valencia Caicedo.

Ya estaba muerto

Con la esperanza de que Ernesto pudiera estar con vida, lo trasladaron al hospital ‘Divina Providencia’, en la ciudad de San Lorenzo, donde los médicos de turno comprobaron que no tenía signos vitales, murió ahogado.

Personal de Criminalística de la Policía Nacional que trabaja en San Lorenzo, asistió al hospital para realizar el levantamiento del cadáver, que por disposición del Fiscal de turno fue trasladado al Centro Forense en la ciudad de Esmeraldas, ubicado en la isla Luis Vargas Torres.

Antes del mediodía de ayer el cuerpo sin vida fue retirado desde la morgue y en una carroza fúnebre fue llevado hasta el muelle de San Lorenzo, de donde en una lancha fue trasladado hasta Pampanal de Bolívar para el velorio y sepelio.

Herida superficial

El informe policial revela que el cadáver presentaba una herida superficial en el costado izquierdo del cuello, por ello, se determinó que la causa de muerte fue por ahogamiento.

Emérito Caicedo Valencia, hermano de Ernesto, confirmó a la Policía Nacional que su consanguíneo se encontraba en su lancha en el sector de Pampanal de Bolívar, cuando otra embarcación lo impactó, cayó al agua y se ahogó.