Mamá reclama justicia por muerte de su hijo

DOLIENTES. Familiares de Abel G., quien habría sido envenenado con una gaseosa, al interior de un centro educativo en La Concordia, exigen justicia y que se esclarezca su muerte.
DOLIENTES. Familiares de Abel G., quien habría sido envenenado con una gaseosa, al interior de un centro educativo en La Concordia, exigen justicia y que se esclarezca su muerte.

Johana Macías, mamá de Abel G., de 14 años, adolescente que murió el 10 de octubre de 2018 producto de un presunto envenenamiento al ingerir una bebida que estaba dentro de una botella de gaseosa, exige que se esclarezca la muerte de su hijo.

Ayer, la mujer que vive en la ciudad de Esmeraldas, llegó al cantón La Concordia para revisar de cerca el proceso de investigación de la Fiscalía. En diálogo con Diario La Hora, manifestó que detrás de la muerte de su hijo, hay un trasfondo que debe aclararse.

“Está claro que el hecho ocurrió en horas de recreo, dentro de la unidad educativa donde estudiaba mi hijo. Entre los testigos está mi sobrina, de 14 años, quien también estudia en la misma escuela y tomó un sorbo de la bebida, ella estuvo hospitalizada con síntomas parecidos al de mi hijo, se salvó porque bebió muy poco del líquido”, explicó la consternada madre de familia.

Lo habrían envenenado

Explicó que el día de la tragedia su hijo salió a la escuela sano y salvo desde su casa ubicada en la cooperativa ‘Virgen del Cisne’ de La Concordia y llegó prácticamente a morirse con fuertes dolores estomacales y mareos.

“Mi sobrina dijo que en horas de recreo se acercó a su primo Abel a pedirle un poco de la gaseosa que estaba tomando, solo bebió un poco debido a que no tenía gas. Cuando el abuelo los fue a retirar de la escuela en su vehículo como lo hacía cotidianamente, los niños ya estaban con problemas en su salud”, afirma Johana Macías.

Ella sospecha que alguien colocó alguna sustancia en la bebida que tomó su hijo, por eso denunció el caso a las autoridades judiciales del cantón La Concordia.

Piden justicia

“Ya tenemos los resultados de la autopsia, eso es reservado porque está en investigación, los familiares de Abel solo exigimos justicia y que su muerte se esclarezca”, expresó Johana Macías.

El adolescente Abel G., falleció cuando era trasladado en una mototaxi hasta el centro de salud La Concordia, su prima fue atendida en el mismo centro asistencial y dada de alta horas más tarde.

Era un aplicado estudiante de noveno año ‘B’ de la unidad educativa ‘Provincia de Esmeraldas’, del cantón La Concordia. Sus restos mortales fueron velados en el barrio ‘26 de Junio’ conocido como ‘Tripa de Pollo’, en Esmeraldas y sepultados en el cementerio general de la misma ciudad.