Tres señoritas busca reinado de Vuelta Larga

REINADO. De entre las tres participantes se elegirá a la nueva Reina de Vuelta Larga 2018-2019.
REINADO. De entre las tres participantes se elegirá a la nueva Reina de Vuelta Larga 2018-2019.

De entre tres concursantes que se inscribieron para participar de la gala de belleza, organizada por el Gobierno Parroquial de Vuelta Larga, ubicado al sur de la ciudad de Esmeraldas, se elegirá hoy a su nueva Reina para el periodo 2018-2019. Acto a cumplirse a las 21:00 en el parque central del sector.

Por el reinado concursan Nayeli Juleicy Bustos Escobar, de 18 años, representante de la cabecera parroquial; Dexi Juliana Plaza Toala, de 20 años, por el barrio ‘2 de Febrero’, y Ibeth Isabel Escobar Solórzano, de 18 años, representando al sector ‘Acción y Progreso’.

La gala de beldades es uno de los actos programados en conmemoración de los 63 años de vida política de la mencionada parroquia. Esa misma noche, posterior a la elección de la Reina, tres orquestas pondrán a bailar hasta el amanecer a los habitantes de la sureña parroquia.

Firma de convenios

Las agrupaciones salseras invitadas son: Etnia, Clarinete y desde Colombia llegará Chucho Briñez con un homenaje a la salsa, cumbia y ballenato. Además, la actuación de solistas como Matamoros, La Princesa Ainoa y José Tito, referente vueltalarguense.

La jornada festiva no termina esa noche, sino el martes 20 a las 17:00, con la sesión solemne, donde firmarán un convenio con el Municipio de Esmeraldas para el asfaltado de las cinco calles principales: Juan Montalvo, Francisco de Orellana, Simón Plata Torres, 5 de Agosto y 21 de Septiembre.

También darán a conocer la iniciación de la primera etapa del proyecto del nuevo cementerio, prevista para diciembre. El presidente de la Gobierno Parroquial, Franklin Moreira, informó que ya están los recursos para empezar la obra.

Bóvedas para jubilados

Moreira manifestó que la obra contemplará el cerramiento frontal, puerta principal y dos cuerpos de bóvedas que serán destinadas para los jubilados del Seguro Social Campesino y la comunidad. Los recursos son provenientes de un préstamo del Banco del Estado y del Gobierno Local.

Asimismo, se informó que en los próximos inaugurarán una parada de buses nueva en el sector de Pueblo Nuevo y se hará la regeneración de tres existentes. Igualmente se realizará la terminación de los baños del estadio Sandino Márquez de Vuelta Larga.

Programación festiva

Para las 17:00 de hoy está prevista una cabalgata con la participación de 30 caballos finos. A las 21:00 la elección y coronación de la Reina. Mañana una tarde infantil, en el parque central.

El martes 20, fecha de la provincialización de Esmeraldas, se realizará la sesión solemne, a las 17:00, en las instalaciones del Gobierno Parroquial.