Exreina Eliza Quiñónez seguirá con labor social

BELLEZA. Eliza Aminta Quiñónez Godoy, exReina de la provincia de Esmeraldas.
BELLEZA. Eliza Aminta Quiñónez Godoy, exReina de la provincia de Esmeraldas.

Eliza Aminta Quiñónez Godoy, exReina de la Provincialización 2018-2019, quien dejó el cetro y la corona luego de 12 meses de intenso trabajo social, aseguró que se va muy feliz y con una gran satisfacción por todo ese año vivido, colmado de experiencias y el trabajo social desarrollado.

Mientras era entrevistada por Diario La Hora, siempre estuvo sonriente y contenta, porque decía que había cumplido algunas de las metas que no cumplió cuando fue Reina del Cantón y que las concretó siendo Soberana de la Provincialización.

“Tuve la oportunidad en el mes de diciembre de 2017 de visitar todos los cantones de la provincia de Esmeraldas, así como sectores aledaños, donde pude agasajar a cerca de 20.000 niños, con el aporte de personas, instituciones y organizaciones que me apoyaron durante mi reinado”, recordó Quiñonez Godoy.

Campañas turísticas

Dentro de la labor social cumplida por la Eliza Aminta, se resaltan las campañas turísticas para promocionar el turismo, para la recolección de la basura y a generar apoyo a niños huérfanos a quienes más dedicó su tiempo, como, por ejemplo, a los niños que permanecen en la ‘Casa de acogida Anita’, en barrio Chone.

Exhortó a la sensibilidad de las personas, instituciones públicas, privadas y a las autoridades, para se ayuden a Anita, que se dedica al cuidado de 33 niños de diferentes sectores que no son sus hijos, pero que vela por su bienestar. No tiene recursos económicos, pero subsiste junto a ellos de las donaciones.

“Si no hubiera sido Señorita Provincialización y menos a mis 24 años, no tendría tantas historias por contar. Estuve en todos los desfiles, en las fiestas más importantes de cada cantón, hice todo lo que siempre soñé hacer. Cierro este ciclo con la satisfacción de haber trabajado por los sectores más vulnerables”, afirmó Eliza Aminta.

Proyectos

Continuará con sus labores sociales, para ello tiene propuestas. Además, seguirá con su carrera de ingeniería eléctrica en la que cursa noveno ciclo y otros proyectos más que los analizará con su asesor Abel Lara, diseñador de modas. No descartó que participe en otro concurso nacional.

Expresó a su agradamiento a todos a quienes le apoyaron en su labor a favor de los que menos tienen, medios de comunicación que fueron sus aliados para que se difundan sus acciones y la realidad que viven muchas personas. A la Prefectura, amigos, instituciones públicas, privadas, organizaciones, les doy mis gracias, manifestó la exReina de la Provincia de Esmeraldas.

PARA SABER

Eliza Aminta Quiñónez, a sus 24 años, ha alcanzado tres reinados: Reina de la Cantonización de Esmeraldas en 2016; Reina de la Provincialización en el 2017-2018, y Reina Mundial del Turismo en el 2018-2019.