Colón y Brasilia lideran el torneo de Liga 5 de Agosto

EFECTIVIDAD. Colón tiene la delantera más efectiva, con 33 goles anotados y la defensa más segura, con apenas 8 tantos recibidos,
EFECTIVIDAD. Colón tiene la delantera más efectiva, con 33 goles anotados y la defensa más segura, con apenas 8 tantos recibidos,

Ambos equipos tienen 22 puntos en la tabla de posiciones, Colón y Brasilia protagonizarán el partido más importante de la undécima fecha del Campeonato de Fútbol de la Liga Deportiva Barrial 5 de Agosto, que tendrá como escenario una de las canchas de La Tolita, a partir de las 15:00 de hoy.

La programación comenzará a las 11:00, con el partido entre Los Johnny y Deportivo Azuay; en el intermedio, a las 13:00, Deportivo México hará frente a Amarilla. El último de los nombrados está a la caza de los punteros, tiene 21 puntos.

Para mañana domingo está prevista la realización de dos partidos, a las 10:00, Delgadillo hará frente a Cardenales y a las 12:00, Grecia vs. 12 de Octubre. La reducción del número de cotejos obedece a que dos equipos decidieron abandonar la competencia.

Los retirados

Dos equipos decidieron retirarse del campeonato, esta fue la principal novedad del torneo que organiza la liga barrial 5 de Agosto. Los clubes que desertaron son: Corinthians y Hárlem, por lo que sus rivales se harán acreedores a los tres puntos, con marcador de 3 a 0.

Con 9 goles, Franklin Pacho (Amarilla), encabeza la tabla de goleadores; Darío Cangá, (Brasilia), Márcel Gómez (Las Américas) y Jonathan Barbosa (Santos), tienen 7 tantos; con 6 anotaciones está: Bryan Bautista (Deportivo Azuay); 5 goles, John (Colón); Ericson Quintero y Héctor Zamora (Brasilia).

Cuatro goles han convertido, Juan Quiñónez (Amarilla); Víctor Barbosa (Santos); Anthony Medina (Hárlem); Erick Porozo; Mario Gallegos y Freddy Buila (Delgadillo); Luis Márquez (Brasilia); Jair Valencia (Colón); Joan Méndez (Azuay) y Nick Solís (Deportivo México).

Las ubicaciones

Colón, con más 22 puntos y más 25 de gol promedio y Brasilia, con igual puntaje y más 18, encabezan la tabla de posiciones del torneo; Amarilla es tercero con 21; 20 puntos lleva Las Américas, son los clubes mejor ubicados del torneo.

Más abajo, con 14 puntos asoman tres conjuntos: Grecia, Deportivo Azuay y Deportivo México; Esmeraldas City, 12; Los Johnny y Delgadillo, 11; 12 de Octubre, 10; Hárlem, 8; Cardenales, 7; Santos, 4 y Corinthians, 2 puntos.