Falleció primer periodista que tuvo Quinindé

Después de batallar contra una enfermedad que lo aquejaba, a sus 92 años de edad falleció Francisco Aguilar Loaiza, el primer periodista que laboró en el cantón Quinindé. Su deceso ocurrió la mañana del jueves último mientras estaba internado en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de la ciudad de Machala, provincia de El Oro.

La tarde de ayer, fue sepultado en el cementerio general de su natal Piñas. Además, de ser primer periodista que tuvo Quinindé, fue el fundador de la Cámara de Comercio y de la cooperativa de ahorro y crédito ‘Antorcha’, en ese cantón.

Aguilar Loaiza, quien llegó a Quinindé en el año 1952, fue corresponsal de diarios nacionales, locutor en radio ‘Iris’ de la ciudad de Esmeraldas, director de los periódicos locales ‘El Trópico’, ‘La Juinca’ y ‘El Libertador’, medios impresos que actualmente sigue vigente y lo lidera su hijo, Patricio.

Dejó un gran legado

“Mi padre estuvo vinculado durante 50 años a las actividades periodísticas, comerciales y políticas de Quinindé, deja una huella imborrable en cada rincón de este cantón esmeraldeño, que lo acogió con cariño durante casi toda su vida”, dijo Patricio Aguilar, hijo del periodista fallecido.

Agregó que el legado de su progenitor, está presente en sus nueve hijos y en toda una comunidad que supo reconocer la valía de quien luchó para la consecución del hospital ‘Padre Alberto Buffoni’, y el colegio Agropecuario de Quinindé.

“No me queda más que decirte, gracias papá, por tu ejemplar actividad social en beneficio de Quinindé”, expresó ayer vía telefónica desde Piñas, Patricio, quien es también comunicador social en Quinindé.