‘Rápidos y estudiosos’ generó expectativas profesionales a estudiantes

CARRERAS. Con un total de 13 carreras la universidad católica incentivó a más de 500 estudiantes.
CARRERAS. Con un total de 13 carreras la universidad católica incentivó a más de 500 estudiantes.
TECNOLOGÍA. El stand de Ingeniería en Tecnologías de la Información motivó a través de pequeños robots.
TECNOLOGÍA. El stand de Ingeniería en Tecnologías de la Información motivó a través de pequeños robots.
OFERTAS. Enfermería y Laboratorio Clínico, fueron las carreras con mayor demanda. La Universidad de las Artes  busca talentos en todo el país.
OFERTAS. Enfermería y Laboratorio Clínico, fueron las carreras con mayor demanda. La Universidad de las Artes busca talentos en todo el país.

A poco de graduarse, los jóvenes desconocen sobre las carreras universitarias por las que pueden optar, debido a ello, la Pontificia Universidad Católica de Esmeraldas, desarrolló el jueves último, una casa abierta con el objetivo de brindar su oferta académica, a través de exposiciones y talleres prácticos impartidos por los propios estudiantes de las facultades.

Al encuentro, que se lo denominó ‘Rápidos y Estudiosos’, como una representación a la saga de películas de ‘Rápidos y Furiosos’, tenía como fin guiar a los más de 500 estudiantes de 26 colegios de la provincia de Esmeraldas, por todos los stands, para motivarlos y demostrarles que la profesionalización es un campo que necesita el país.

La coordinadora de la jornada Erika Quinteros, explicó que la casa abierta, es un medio para proponer información hacia los futuros bachilleres, los mismos que desean indagar sobre todas las alternativas posibles que las universidades brindan. “Estos jóvenes están a punto de graduarse y no queremos que se detengan”, aseguró la profesional.

Participación estudiantil

En cada uno de las mesas, se apostaban entre 10 a 12 chicos, que ansiaban descubrir las ventajas que ofrecía cada carrera. Y para ello, los encargados de resolver sus dudas fueron los propios estudiantes de la Universidad Católica, que a través de dinámicas, muestra de herramientas y conocimientos, deslumbraron a los alumnos que llegaron ávidos de información.

Un total de 13 carreras, fueron parte de las ofertas que la institución prepara para el período 2019, entre ellas, Hotelería y Turismo, Ingeniería Ambiental, Agroindustrias, Administración de empresas, Negocios Internacionales, Contabilidad, Tecnologías de la Información, Diseño Gráfico, Educación Inicial, Básica y Especial.

Así como también las carreras de Enfermería y de Laboratorio Clínico, que fueron las preferidas de Sergio Aveigo Zurita, quien llegó desde la Unidad Educativa Simón Plata Torres, con el objetivo de explorar las características de tiempo y futuro laboral, que propondría culminar sus estudios en esa elección.

Colegios

Los colegios participantes fueron las unidades educativas Margarita Cortés, Tabiazo, Sagrado Corazón, Simón Plata Torres, Miguel de Unamuno, pero también llegaron representaciones de Tachina y Atacames, con los colegios Técnico Agropecuario, San Francisco de Asís, y Estrella del Mar, respectivamente.

Evelin Macías de 16 años, alumna del colegio Simón Plata Torres, comentó la buena labor que realiza la Universidad en torno al conocimiento y a las prácticas que realizan sus profesionales en pro de incentivarlos a continuar sus estudios. “Siempre me ha gustado dibujar y pintar”, indicó la joven que desea seguir la carrea de Diseño Gráfico.

“Me gustan mucho estas casas abiertas, porque le dan a uno muchas ideas de lo quiere estudiar en el futuro”.

Camila Palacios,

Estudiante de colegio.

“Estudiar una carrera universitaria te forma como un estudiante competitivo en todas las áreas, te motiva para estar preparado y a cumplir con las diferentes responsabilidades”

Milton Humbo,

Estudiante en séptimo semestre de Contabilidad y Auditoría.

“La carrera de Gestión Ambiental, te permite conocer algunas ciudades del Ecuador, además propone cuidar el medio ambiente, descubrir sus impactos y cómo remediarlos”

Ronnal Carvache,

Estudiantes de sexto semestre de Gestión Ambiental.