Socializan plan y técnicas de monitoreo

NOV, 19, 2018 |

ORIENTACIONES. En una de las áreas delimitadas, el Ministerio del Ambiente realizó la socialización de un plan de monitoreo.

Desde julio empezó la temporada de anidación de las tortugas marinas que arriban a las costas esmeraldeñas a poner sus huevos. Desde entonces, el Ministerio del Ambiente (MAE), a través de la Dirección Provincial del Ambiente de Esmeraldas, en el marco de los programas de Manejo de Biodiversidad y Educación Ambiental, desarrolla actividades para la conservación de las tortugas marinas, generando información valiosa para evaluar las poblaciones y sus hábitats.
 

Veintiocho guardaparques realizan los respectivos monitoreos en las playas de anidación. Asimismo, registran actividades como la identificación huellas de ascenso, descenso, identificación de nidos y registros de varamientos de tortugas marinas, en playas de Las Palmas, Portete, Muisne y Galerita.
 

Estas jornadas se ejecutan con la ayuda de los voluntarios de las universidades Católica y Luis Vargas Torres, además, del Gobierno Provincial, Gobierno Municipal, UPMA y demás instituciones y organizaciones comprometidas con el ambiente.

Malla metálica

De acuerdo con los datos proporcionados, se han protegido más de 282 nidos de tortugas marinas en playas esmeraldeñas y se han liberado cerca de 9,115 crías, siendo la tortuga golfina la de mayor densidad en nidos registrados.
 

La Dirección Provincial del Ambiente de Esmeraldas, realizó el miércoles pasado una socialización en la playa de Las Palmas, a manera de prevención, para que no se produzcan incidentes en cuanto al desove y nacimientos de tortugas, el fin es difundir técnicas para salvar crías en caso de no contar con personal durante la eclosión.
 

Para el control y reducción de amenazas para los huevos y los neonatos, se colocan cercos de malla metálica con el objetivo de evitar la destrucción de los nidos por parte de otros animales que se encuentren en el lugar.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La tensa calma regresa a San Lorenzo

| 14 toneladas de droga se decomisaron en la frontera norte. Se bajó el homicidio en San Lorenzo del 21.2 al 10.2%.

Se lanzó campaña para erradicar delitos sexuales

| 80 estudiantes participaron en el encuentro que reunió artistas, juegos y charlas de prevención.

Capacitación a base del deporte

| Como una medida de prevención ante las futuras celebraciones de Navidad y fin de año, la Policía Nacional, a través de la Policía Comunitaria, realiza encuentros con moradores y familias enteras, para llevar a cabo la instrucción sobre el uso de pirotecnia y los peligros que pueden generar, como quemaduras, amputaciones, incendios, entre otras desgracias.

41 parteras intercambian vivencias con especialistas

| Entre las recomendaciones a las parteras está que se deriven a casas de salud a embarazadas de alto riesgo.

Campaña contra mendicidad en Esmeraldas

| ‘Misión Navidad’, es la campaña que el 19 de diciembre, a las 16:00, en el malecón del balneario Las Palmas de Esmeraldas el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) hará el lanzamiento.

Colmeneros recibirán herramientas de trabajo

| Para el próximo 17 de diciembre está previsto, que productores de miel de abeja de la provincia de Esmeraldas reciban herramientas que les permitirán mejorar su actividad productiva.

Cinco unidades de la Policía recibieron condecoraciones

| Se valora el trabajo de los uniformados para mantener el orden público y la seguridad ciudadana.

Ana Moreira Olivo, Reina del recinto Same

| El reinado fue disputado por tres candidatas en la noche del sábado ante un marco considerable de público.

GALERIA DE VIDEOS