Emotivo recibimiento al piloto lojano Rubén Cuenca

OVACIÓN. La ciudadanía lojana aplaudió el paso de los pilotos y felicitó el logro obtenido.
OVACIÓN. La ciudadanía lojana aplaudió el paso de los pilotos y felicitó el logro obtenido.

Cientos de aficionados salieron a las calles para vitorear por su gesta al piloto lojano. Fue un auténtico carnaval.

Redacción LOJA

Una verdadera fiesta se vivió ayer durante el recibimiento al piloto Rubén Cuenca y a su copiloto, Ramiro Arévalo, ganadores de la Vuelta al Ecuador Mushuc Runa 2018 y del Campeonato Nacional de Rally. Arribaron en una caravana a la ciudad y aprovecharon el show del artista chileno Mimo Karcocha para protagonizar un espectáculo.

Cuenca y Arévalo llegaron junto al piloto Franklin Cevallos, quien también fue parte de la competencia automovilística que culminó el pasado sábado, luego de ocho días de recorrido en todo el país. La emotividad de Cuenca contagió al público que no paró de aplaudir y felicitarlo por haber conseguido su cuarto título en la Vuelta.

En medio del show de Karcocha, dentro del Festival de Artes Vivas, en el Mitsubishi Evo X los ganadores levantaron la copa y celebraron junto a los lojanos en la Plaza de la Independencia, tras un recorrido de 7 km, desde Carigan (noroccidente de la ciudad).

Satisfacción en su tierra
Cuenca, quien no paró de sonreír, dijo sentirse contento por poder disfrutar del cariño de la gente, puesto que fueron varias semanas de sacrificio de todo el equipo. “Hay muchos aficionados de todo el Ecuador. En sitios donde nunca imaginé, recibí todo el apoyo incondicional y aunque fue una dura pelea obtuvimos el título nacional”, comentó con una voz emotiva.

EL DATO
El piloto tomará unos días de descanso para luego planificar sus próximos proyectos. Respecto a la competencia, afirmó que durante varios años su equipo buscó obtener nuevamente la Vuelta. En la edición 42 se logró el objetivo, dijo, gracias al apoyo de su equipo y el de toda su familia.

El triunfo lo dedica a la Virgen del Cisne, a su abuelita que lo acompaña desde el cielo, al ‘team’ y a la ciudad en general.

Desde un inicio, Cuenca imprimió un ritmo fuerte, lo que le dio como resultado sacar una ventaja de 2 minutos en relación al ambateño Martín Navas, quien trató de descontar esta diferencia, pero no lo consiguió.

Con este triunfo, Cuenca es el piloto con más victorias en las Vueltas Automovilísticas al Ecuador.

Travesía

EL DATO
Rubén Cuenca obtuvo el primer lugar con un tiempo total de 6:39:40Del 9 al 17 de noviembre se realizó la Vuelta al país. El rally constó de cinco etapas, que recorrieron las provincias de Pichincha, Imbabura, Santo Domingo de los Tscáhilas, Bolívar, El Oro, Los Ríos, Guayas, Loja, Azuay, Cañar, Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi. En total los pilotos cubieron 1.521 kilómetros dividos en primes y enlaces.

La competencia fue la última válida del Campeonato Nacional de Rally, que otorgó 50 puntos a la clasificación general. Antes de la Vuelta, Luis Valverde y Martín Navas estaban empatados con 96 puntos, seguidos de Rubén Cuenca. Finalmente el lojano se llevó el título nacional. (GAM)