Prensa alemana ensalza al ‘nuevo rey del tenis’

RED. La calidad de Alexander Zverev asombra en el mundo deportivo. AFP
RED. La calidad de Alexander Zverev asombra en el mundo deportivo. AFP

Redacción BERLÍN, ALEMANIA

AFP

“¡Zverev escribe la historia del tenis!” La prensa alemana elogió ayer la victoria lograda el domingo por el joven tenista Alexander Zverev en la final del Masters contra Novak Djokovic (6-4, 6-3).

“Zverev causó sensación en Londres”, escribe el Stuttgarter Zeitung; “Zverev, nuevo rey del tenis”, proclama Bild, el diario más vendido de Alemania, que recuerda que el último alemán en ganar un Masters fue Boris Becker el siglo pasado, en 1995.

EL DATO
El serbio Novak Djokovic finaliza el año como número uno (9.045 puntos), seguido del español Rafael Nadal (7.480)Para la página web Sportschau.fr, “Zverev escribe la historia del tenis”, mientras que T-Online afirma “Un Super Zverev logra un título histórico contra Djokovic”.

El Hamburger Morgenpost recuerda que el flamante campeón nació en la ciudad libre y hanseática: “La estrella del tenis de Hamburgo Alex Zverev gana la primera corona del campeón del mundo de tenis desde Boris Becker”.

La revista electrónica Kicker, generalmente consagrada al fútbol, hace igualmente referencia a los grandes campeones pasados: “Con este título, Zverev sigue los pasos de Boris Becker y Michael Stich, y acalla al mismo tiempo a sus críticos”.