FEF: Michael Arroyo dio positivo en dopping

En caso de que sí sea positivo, el jugador tendría que ser sancionado de por vida. Foto archivo API.
En caso de que sí sea positivo, el jugador tendría que ser sancionado de por vida. Foto archivo API.

Redacción QUITO, GUAYAQUIL

Galo Sánchez, presidente de la Comisión de Disciplina de la FEF, confirmó que Michael Arroyo dio positivo en prueba de control doping realizada días atrás. Barcelona SC, por su parte, a través de su delegado decidió no abrir la prueba B.

Debido al resultado, a Arroyo se le abrió un expediente y el próximo miércoles 28 de noviembre deberá presentarse para su defensa y presentar pruebas de descargo.

Horas antes, Arroyo dio declaraciones a LA HORA asegurando que tiene el respaldo de su familia. “Mis abogados y empresario se están encargando de todo. Ustedes (periodistas) saben que estoy operado y no puedo moverme. Primero me acusaron de no hacerme la prueba y luego de esto (supuesto dopaje). Lo bueno es que tengo el apoyo de toda mi familia. Ellos están siempre conmigo”,

En caso de que sí sea positivo, el jugador tendría que ser sancionado de por vida, puesto que es la segunda vez que cometería la infracción.

La primera ocasión fue en 2007, cuando jugaba en Emelec. Se le estableció una sanción por dos años -como establece el reglamento-, pero después se le rebajó a uno.