Martín Ramírez se llena de medallas

DIC, 06, 2018 |

MONARCA. Equipo de la quinta categoría de Martín Ramírez, se llevó la medalla de oro.
MONARCA. Equipo de la quinta categoría de Martín Ramírez, se llevó la medalla de oro.

Logró el título en las categorías quinta y sexta del fútbol aficionado.

La tribuna de la cancha de fútbol de La Tolita lucía llena de aficionados el domingo anterior; eran los seguidores de los equipos que jugaron la fecha final del torneo, quinta categoría, organizado por la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFAE).

Siendo niños comprendidos en las edades de 8 y 9 años, los jugadores estuvieron acompañados por sus padres, quienes en ocasiones se convierten en directores técnicos e impartían instrucciones a sus hijos, para que tuvieran un mejor rendimiento.

El equipo Martín Ramírez necesitaba de un empate para conseguir el título, ya que haría 16 puntos, pero los pequeños lograron la victoria, con un marcador de 2 a 0, completó 18 puntos, nada pudo hacer ‘J.P’ para evitarlo.

Concluido el cotejo, se procedió a la premiación, en medio de la algarabía de los jugadores, que llevaban un elegante uniforme, sus familiares y cuerpo técnico, integrado por los hermanos Amado y Alberto Piñeiro Vivero.

El vicecampeonato

Juventus, antes de enfrentar a Unamydesc tenía 12 puntos, su aspiración era que ‘J.P’ derrotara a Martín Ramírez, para tener la posibilidad de igualarlo a 15 puntos, pero como esto no sucedió, no le quedó otra alternativa de luchar por la consecución del vicecampeonato.

Unamydesc, con 10 puntos, necesitaba ganar para hacer 13 unidades y obtener la medalla de plata, pero cuando el árbitro decretó la finalización del encuentro, el marcador sentenciaba un empate a 2 goles por bando. Los funebreros hicieron 13 puntos y se quedaron con el trofeo de vicecampeón.

Unamydesc, estuvo dirigido por Emilio Vallejo Chica, Juventus contó con la dirección de Fabricio Tello Alcívar. La premiación al segundo puesto y tercer lugar se hizo de manera inmediata, bajo la dirección del presidente de la AFAE, Gene Montaño Jijón, y el vicepresidente, Shakespeare Ortiz.

La actividad del fútbol aficionado no ha concluido, restan por conocerse los campeones de la cuarta, tercera, segunda y primera categorías. La primera y segunda concluyen el domingo 9 de diciembre; la tercera, el 16 y la cuarta el 23 de diciembre.

Más Noticias De Deportes

La ventaja que tienen los equipos de la altura

| Luis Garzón Flores, médico de profesión, jugó en Liga Deportiva Universitaria de Quito, fue campeón con este equipo en el año 1974, se desempeñó como zaguero central, fue consultado acerca de la final a jugarse hoy, a las 12:00, entre su exequipo y Emelec.

Emelec va por la hazaña a Casa Blanca

| Los emelecistas están conscientes que Liga de Quito lleva ventaja, por empate de visitante.

Hinchas empiezan a llegar al estadio de Casa Blanca

10:28 | | Con banderas, globos y pitos llegan los hinchas a disfrutar de la final del campeonato nacional.

Icardi, con gol de penal, da el triunfo al Inter

| Con un gol de penal del argentino Mauro Icardi a falta de un cuarto de hora para el final (76), el Inter de Milán (3º) se impuso ayer al Udinese (17º) por 1-0 ...

Warriors sobrevive a Kings y Celtics gana al hilo en la NBA

| Los Golden State Warriors, con un triple final del escolta Klay Thompson, sobrevivieron la noche del viernes a los Sacramento Kings...

Borussia Dortmund campeón de invierno, pero el Bayern mantiene progresión

| El Bayern Múnich mantiene progresion. Sigue tercero a nueve puntos del líder.

La final más deseada

| LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA CLUB SPORT EMELEC

Real Madrid-Kashima y River-Al Ain: las semifinales del Mundial

| Real Madrid y River Plate conocieron ayer a sus primeros rivales en el Mundial de Clubes...

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS