Cinco unidades de la Policía recibieron condecoraciones

DISTINCIÓN. El reconocimiento a la Policía Nacional al mérito ‘Carlos Concha Torres’, se realizó en el salón de la Gobernación de Esmeraldas.
DISTINCIÓN. El reconocimiento a la Policía Nacional al mérito ‘Carlos Concha Torres’, se realizó en el salón de la Gobernación de Esmeraldas.

Por su arduo trabajo de seguridad ciudadana y orden público realizado durante 2018 en la provincia Esmeraldas, agentes policiales de cinco unidades que trabajan en esta plaza recibieron el reconocimiento al mérito ‘Carlos Concha Torres’, entregado por parte del gobernador de la provincia, Pablo Hadathy Rodas.

Los homenajeados son de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased); Unidades Especiales de la Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA); Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC); Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), Oficiales del eje Preventivo del Servicio Urbano del Distrito Esmeraldas, Grupo del Distrito de Vigilancia San Lorenzo, Personal Policial Técnico Operativo y Directivo perteneciente a la Subzona Esmeraldas No. 8.

Para el jefe del Distrito de la Policía en Esmeraldas, Julio Navarrete, el gesto del Gobierno Nacional a través de su representante directo, evidencia el apoyo hacia el trabajo que realiza la Fuerza del Orden en esta provincia.

Respaldo al trabajo

“Este es un respaldo a las acciones de nuestros policías y oficiales que realizan a diario en busca de la paz para todos los habitantes de la hermosa provincia de Esmeraldas”, comentó el Jefe policial.

Explicó que el trabajo realizado por el personal policial exige de mucha entrega a nivel nacional, afirmando que los esfuerzos son redoblados en la ‘Provincia Verde’, para garantizar la seguridad de todos.

“En este 2018 hemos intervenido por explosiones de bombas, atentados contra el sistema eléctrico del país, amenazas contra puentes, sin descuidar la seguridad ciudadana y el orden público”, dijo Julio Navarrete.

Reveló que en casi tres décadas de labores en la Policía Nacional recibe por tercera ocasión un reconocimiento de una entidad gubernamental, por ello, destaca el gesto del Gobernador, pues, el reconocimiento, es un mayor compromiso y entrega diaria del personal policial hacia la población.

No hay premio sin esfuerzo

El gobernador de Esmeraldas, Pablo Hadathy, dijo estar convencido de que en la vida no hay premio sin esfuerzo y no hay recompensa sin dedicación, por ello, como máxima autoridad de la provincia entregó el reconocimiento al mérito ‘Carlos Concha Torres’, el de mayor relevancia en la provincia.

“Se valora el gran trabajo desplegado por los grupos de la Policía Nacional que indudablemente llenan de honor y prestigio a tan importante institución, sus labores diarias se ven reflejadas en la confianza que tiene la ciudadanía a la institución”, sostuvo el Gobernador.