Detenidas 3 empleadas de banco asaltado en Manta

CONSECUENCIAS. Agentes policiales se han hecho presentes en la entidad bancaria.
CONSECUENCIAS. Agentes policiales se han hecho presentes en la entidad bancaria.

GUAYAQUIL

Tres personas fueron arrestadas para investigaciones por el asalto y robo de aproximadamente un millón de dólares del interior de una agencia del Banco Pichincha, ubicada en el centro comercial Mall del Pacífico, en Manta (Manabí).

El atraco se registró el domingo por la mañana, tras el secuestro de una ejecutiva del banco y varios miembros de su familia.

Como parte de las pericias, los agentes policiales analizan los videos de seguridad y las huellas halladas en el interior de la agencia, para recabar los indicios que les permita identificar a los asaltantes y proceder a sus capturas.

La Policía, tras el asalto, inició una persecución a los delincuentes y retuvo a ocho personas para que rindan su versión en la Fiscalía de Manta.

Después de unas 10 horas de tomar versiones, en audiencia de flagrancia que terminó cerca de la medianoche del domingo, un juez de garantías penales ordenó las prisiones preventivas de tres empleadas de la institución bancaria, quienes fueron trasladadas al centro de reclusión femenino Tomás Larrea de Portoviejo, por un lapso de 90 días.

Secuestro y asalto

El hecho ocurrió una vez que en la madrugada del 9 de diciembre, la jefa de caja de la entidad bancaria, junto a su familia fue interceptada en su domicilio por siete sujetos, quienes bajo amenazas de muerte la obligaron a entregar el acceso a la agencia bancaria para llevarse el dinero y escapar en una camioneta.

Las autoridades aún no han confirmado la cifra exacta del dinero robado, pero extraoficialmente se conoció que bordearía el millón de dólares.

La noticia causó preocupación en la población, por un modus operandi inédito en la ciudad.

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, se refirió al hecho pidiendo a la población calma hasta que se conozcan los resultados de las investigaciones.

‘Miguelitos’

Tras la alarma, el ECU-911 dio parte a la Policía, cuyos efectivos montaron una persecución por diversos sectores del puerto manabita, pero sin éxito porque los asaltantes los evadieron luego de lanzar ‘miguelitos’ (clavos) a la calle y provocar daños en las ruedas de los patrulleros.

Sin embargo, hasta ayer continuaban las acciones de rastreo de los asaltantes dentro y fuera de Manabí.

El Grupo de Intervención y Rescate (GIR), de Manta, informó que desactivó un supuesto artefacto explosivo en la vivienda de la funcionaria, donde tenían secuestradas y maniatadas a los familiares de la empleada del banco.

Según trascendió, la funcionaria durante la noche del sábado y madrugada del domingo, estuvo en una reunión social en un conocido hotel de Manta y se presume que ella fue sacada de la fiesta por los antisociales y llevada hasta su domicilio en el barrio Las Acacias.

Al llegar a la casa halló a sus familiares maniatados e intimidados con armas de fuego.

De ahí que por la mañana, los mismos delincuentes le habrían llevado hasta el banco con el fin de hacer que abra la bóveda de seguridad para sacar el dinero en sacos. La fuga la ejecutaron a bordo de una camioneta. (DAB)