Encontraron cuerpo de venezolano

RESCATE: La mañana de ayer lunes, se encontró el cuerpo sin vida, de un ciudadano venezolano que se ahogó la tarde del sábado último, mientras nadaba en las aguas del río Quinindé.
RESCATE: La mañana de ayer lunes, se encontró el cuerpo sin vida, de un ciudadano venezolano que se ahogó la tarde del sábado último, mientras nadaba en las aguas del río Quinindé.

La mañana de ayer lunes, en el sector ‘La Patera’, del río Quinindé, flotó el cuerpo de Jhon Henry Hernández Hernández, ciudadano venezolano de 28 años de edad, quien había desaparecido en las aguas de este afluente, la tarde del último sábado.

Fueron los miembros de gestión de riesgos y cuerpo de bomberos de Quinindé, quienes recorrían en una canoa a motor este sector del río Quinindé, los que divisaron el cuerpo sin vida del venezolano, e inmediatamente lo rescataron del agua.

El cuerpo de la víctima, fue trasladado por agentes policiales al centro de ciencias forenses de Esmeraldas, de donde será retirado por sus familiares, para luego ser conducido a la ciudad de Quito, en donde será cremado, previo a su repatriación, informaron.

Tragedia.

Hernández Hernández, se ahogó mientras nadaba junto a un hermano, una prima y dos amigos más de nacionalidad colombiana, en el balneario ‘Telembí’, del río Quinindé, el bañista, quiso cruzar nadando el afluente y se hundió atrapado por un remolino en mitad del río, indicó, uno de los bañistas.

“Vinimos a divertirnos un rato al río, comimos y nadamos, luego ocurrió esta tragedia, es una pena lo ocurrido; deben colocar señales de advertencia para los bañistas en el río”, refirió, Morelia Castro, prima del occiso.

Jhon Henry Hernández Hernández, había llegado recientemente a Quinindé, procedente de su País natal, Venezuela, su objetivo era trabajar en este cantón esmeraldeño y reunir dinero para enviar a sus familiares.

TOME NOTA: Delegados de la asociación de venezolanos, residentes en el extranjero, estuvieron en Quinindé, para ayudar en los trámites de traslado a ciencias forenses del cadáver de su compatriota.