Presos chofer y ayudante por transportar marihuana

DROGA. En un bus de transporte interprovincial que salió desde la ciudad de Esmeraldas a Quito, la Policía Nacional encontró una maleta con más de 10 kilos de marihuana.
DROGA. En un bus de transporte interprovincial que salió desde la ciudad de Esmeraldas a Quito, la Policía Nacional encontró una maleta con más de 10 kilos de marihuana.

Una llamada telefónica anónima realizada al ECU911, alertó a los miembros de la Policía Nacional que laboran en el cantón Quinindé, sobre el traslado de droga dentro de una maleta que iba en la bodega de un bus de transporte interprovincial que salió desde el terminal terrestre de Esmeraldas con destino Santo Domingo-Quito.

Con la información receptada los uniformados retuvieron el carro en el ingreso a la ciudad de Quinindé y al realizar el registro a las bodegas de carga encontraron una maleta negra, en cuyo interior iban 20 paquetes en forma de ladrillo forrados con cinta de embalaje que resultó ser marihuana con un peso neto de 10 kilos y 447 gramos.

“La maleta llevaba adherido su respectivo ticket de usuario, al preguntarle al controlador del bus sobre el propietario de la carga, manifestó que era uno de los pasajeros, quien le entregó la maleta, pero al subir al carro conjuntamente con el controlador y el chofer a verificar al supuesto propietario no estaba”, dijo un agente policial.

Fiscal ordenó la detención

Agregó que la novedad fue comunicada al Agente Fiscal de turno del cantón Quinindé, quien dispuso la detención del conductor Alexander T. y su ayudante Néstor V., quienes fueron llevados al Centro de Detención Provisional de Quinindé (CDP-Q), a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia.

La droga incautada fue trasladada a la bodega de la Subjefatura de Antinarcóticos del cantón La Concordia, mientras que el bus fue llevado al patio de retención vehicular de ‘La Marujita’, en Quinindé.

De enero a diciembre de este año los agentes de Antinarcóticos del cantón La Concordia han decomisado varios cargamentos de droga que eran movilizados en buses de pasajeros que salieron desde la ciudad de Esmeraldas a otras provincias del país. Los controles de carreteras son permanentes.