El 28 culmina proceso de condonación de deudas

PLAZO. Hasta el 28 de diciembre tienen plazo los contribuyentes del SRI para cancelar sus deudas pendientes sin recargos e intereses.
PLAZO. Hasta el 28 de diciembre tienen plazo los contribuyentes del SRI para cancelar sus deudas pendientes sin recargos e intereses.

Con corte al 11 de diciembre, el Servicio de Rentas Internas (SRI) de Esmeraldas, entre lo recaudado y facilidades de pago otorgadas llegó a un millón 904.166,01 dólares, beneficiándose a 7.722 contribuyentes, siendo el mayor número las micro, pequeñas y medianas empresas.

Ello, como resultado del proceso de remisión o condonación de multas, intereses y recargos establecidos en la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal, que vence el 28 de diciembre de 2018.

La directora provincial del SRI, Yomaira Marquínez, manifestó que aún quedan 12 días hábiles para que los contribuyentes decidan acogerse a la remisión tributaria, cuya condición es pagar la totalidad del impuesto, sin intereses, multas y recargos.

Declaraciones

Marquínez puntualizó que las obligaciones tributarias que se benefician con el 100% de la remisión son: declaraciones, cuotas RISE, matriculación vehicular, deudas en procesos de cobro, siempre que se cumpla con los parámetros establecidos en la Ley.

“Hago un llamado a los esmeraldeños para que accedan a la página web www.sri.gob.ec, visiten las oficinas o llamen al call center 1700774774, en donde podrán conocer toda la información respecto a remisión de multas, intereses y recargos.

Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal, da plazo hasta el 28 de diciembre de este año, para que se pongan al día en sus obligaciones tributarias sujetas a remisión.

PARA SABER

La remisión es la condonación de intereses, multas y recargos tributarios, siempre y cuando el contribuyente cancele la totalidad del capital principal adeudado dentro del plazo establecido

Aplicación

de la remisión

A la condonación de deudas pueden aplicar las empresas, cuyo promedio de ingresos brutos en los últimos tres años es mayor a cinco millones de dólares y contribuyentes que mantengan obligaciones pendientes de pago correspondientes a impuestos retenidos o percibidos, impuestos vehiculares y cuotas RISE.

Ellos a la fecha tienen 12 días hábiles para realizar el pago de la totalidad del capital y de ser el caso, desistir de las acciones administrativas o judiciales presentadas y todos los contribuyentes no contemplados en el grupo anterior, tienen el mismo plazo para realizar el pago de la totalidad del capital o solicitar facilidades de pago de hasta dos años, de ser el caso, desistir de las acciones administrativas o judiciales presentadas.