Banda de ‘dulces sueños’ fue desarticulada en el sur de Quito

DETENCIONES. La Policía sorprendió a los sospechosos mientras descansaban en sus domicilios. Ocurrió por la noche y en la madrugada.
DETENCIONES. La Policía sorprendió a los sospechosos mientras descansaban en sus domicilios. Ocurrió por la noche y en la madrugada.

Esta organización utilizaba sustancias para aturdir a sus víctimas y hacerles perder la voluntad.

Su objetivo eran los ‘galanes’ de karaokes y discotecas. Ellos eran las víctimas de una organización delictiva dedicada al robo de viviendas y hasta accesorios de vehículos.

La Policía siguió la pista de esta organización, liderada por alias ‘La flaca’, durante los últimos tres meses. La investigación se dio gracias a que se evidenció que entre las denuncias de los perjudicados existió un comportamiento delictivo en común: todos eran hombres y fueron drogados con alguna sustancia desconocida mientras platicaban con una mujer.

Con esos antecedentes, la Policía identificó los inmuebles donde habitaban los presuntos integrantes de esta banda.

La Subdirección de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad se encargó de la captura. El operativo empezó el martes por la noche y se extendió hasta la madrugada de ayer.

Los cuatro domicilios intervenidos fueron localizados en Reino de Quito, populoso barrio del sur. La operación se hizo en secreto y tomó por sorpresa a los sospechosos.

Durante los allanamientos se detuvo a todos los supuestos integrantes de la banda. Las autoridades encontraron dinero en efectivo, celulares -cuya procedencia es investigada- y un computador portátil.

¿Cómo operaban?
Según las investigaciones de Fiscalía y Policía, las tres damas acechaban a sus víctimas en los bares. Seducían a los ‘galanes’ con quienes compartían una noche de copas en el mismo bar o, incluso, las llevaban a sus apartamentos. Todo dependía de la información que obtenían durante la conversación que mantenían con la víctima.

Si lograba ingresar al domicilio, aprovechaba un descuido para ponerle una sustancia en la bebida que terminaba aturdiéndolo y durmiéndolo.

Con el afectado sin voluntad, la malhechora llamaba al resto de la banda para vaciar la vivienda. Se llevaban computadores, televisores, celulares y dinero. Todo el robo se hacía en menos de 15 minutos.

Los seis sospechosos ya están a órdenes de las autoridades de Justicia. La Policía entregó todos los elementos recabados durante la investigación para sustentar una acción penal y que, de ser hallados culpables, los implicados queden un buen tiempo tras las rejas. (FLC)