Choque de Trooper y camión deja dos universitarios muertos

DESTRUIDO. En estas condiciones quedó el Trooper luego del fuerte impacto contra el camión tipo mula cargado de madera.
DESTRUIDO. En estas condiciones quedó el Trooper luego del fuerte impacto contra el camión tipo mula cargado de madera.
APOYO. Personal del Cuerpo de Bomberos y de la CTE colaboraron en el rescate de los cuerpos sin vida que quedaron atrapados en los fierros retorcidos del Trooper.
APOYO. Personal del Cuerpo de Bomberos y de la CTE colaboraron en el rescate de los cuerpos sin vida que quedaron atrapados en los fierros retorcidos del Trooper.
FATALIDAD. El choque frontal que cobró la vida de los dos universitarios, ocurrido la madrugada de ayer en el kilómetro 24 de la vía Santo Domingo-La Concordia.
FATALIDAD. El choque frontal que cobró la vida de los dos universitarios, ocurrido la madrugada de ayer en el kilómetro 24 de la vía Santo Domingo-La Concordia.

Jorge Andrés Zambrano Ayala, de 23 años, y Lisseth Alejandra Pesántez Maldonado, de 21, estudiantes del séptimo ciclo en la carrera de Marketing de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), filial Santo Domingo, murieron producto de un choque frontal a eso de las 00:30 de ayer.

Los ahora fallecidos regresaban desde Santo Domingo a los cantones La Concordia y Quinindé donde vivían. Lo hacían en un vehículo Trooper color gris de placa GHM-0062 conducido por Zambrano Ayala. Se chocaron contra un camión tipo mula que cargado de madera viajaba desde la ciudad de Esmeraldas hasta Machala, provincia El Oro.

Fue un choque frontal excéntrico registrado en el kilómetro 24 de la vía Santo Domingo-La Concordia, sector de ingreso a la parroquia Valle Hermoso y producto de la colisión los dos universitarios murieron de manera instantánea y quedaron atrapados entre los fierros retorcidos.

Invasión de carril

Según los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), que llegaron al lugar de la tragedia alertados por una llamada que realizó un conductor al 911, sería el vehículo Trooper el que habría invadido el carril contrario por donde circulaba el pesado automotor.

“Esa imprudencia podría haber ocurrido porque el conductor del Trooper se quedó dormido al volante o supuestamente al observar el radar ubicado en el sector frenó bruscamente y el carro se fue al otro carril”, considera un uniformado de la CTE.

Producto del violento impacto los dos universitarios que regresaban a sus casas luego de recibir clases, resultaron con múltiples fracturas en la cabeza y el rostro. Los cuerpos sin vida quedaron atrapados en la cabina del carro convertido en chatarra.

Los agentes de la CTE con ayuda de los miembros del Cuerpo de Bomberos recuperaron a las víctimas y en un vehículo de Medicina Forense los trasladaron al Centro de Forenses de Santo Domingo.

Personas muy queridas

La trágica noticia de la muerte de los dos jóvenes se hizo viral a través de redes sociales desde las primeras horas de la mañana de ayer, lo cual causó conmoción en los cantones La Concordia y Quinindé, donde los universitarios eran muy conocidos; además, fueron evidentes las demostraciones de tristeza que expresaron muchas personas a través de sus cuentas en Facebook.

Hasta la tarde de ayer los cadáveres permanecían en el Centro Forense de Santo Domingo, donde sus familiares esperaban retirarlos para el velatorio en sus respectivos hogares. Sus parientes no habían establecido el lugar y el día en que serán sepultados.

TOME NOTA

El conductor del camión después del accidente que cobró la vida de los dos universitarios, desapareció del sitio dejando el carro abandonado.

Era Señorita Confraternidad

y Popularidad

Lisseth Pesántez Maldonado, en La Concordia era conocida cariñosamente por sus amigos como ‘Lis’. En octubre de este año fue candidata a Reina del cantón, certamen en el que ganó las cintas de Señorita Confraternidad y Popularidad, en redes sociales. Era la menor de tres hermanos, en el hogar conformado por Alberto Pesántez y Mariana Maldonado.

Papá y futbolista

Andrés Zambrano Ayala se destacó como futbolista, estuvo en las inferiores del club Aucas de Quito. Era padre de un niño de dos años, vivía junto a sus familiares en el sector ‘El Consuelo’ de la parroquia La Unión, en el cantón Quinindé.

Era el menor de dos hermanos, sus padres son Walter Zambrano y Sonia Ayala. Su única hermana es Andrea, quien es jefa de comunicación en el Municipio del cantón La Concordia.