En auto robado llevaban 186 kilos de marihuana

Agentes policiales del Distrito Quinindé mientras realizaban un operativo de registro y control rutinarios en el sector ‘La Marujita’, detuvieron la marcha del automóvil marca KÍA color blanco de placa MBC-8122, que circulaba con dos ocupantes en dirección Quinindé-La Concordia, en cuyo interior se llevaban cinco sacos de yute con 388 paquetes tipo ladrillo, que resultó ser 186 kilos y 40 gramos de marihuana.

Un gendarme solicitó los documentos habilitantes al conductor del automotor, quien luego de entregarle la licencia aceleró inmediatamente la marcha del vehículo y se alejó a toda velocidad del lugar dejando su licencia, siendo en esos momentos que varios patrulleros iniciaron la persecución del automóvil.

Un kilómetro más adelante en el sector de ingreso al recinto ‘La Primavera’, los ocupantes del carro lo dejaron abandonado y se internaron en la vegetación. Cristian M., copiloto, fue detenido por los policías.

Chofer escapó

El conductor del vehículo que de acuerdo con la licencia se llama Geovanny B., logró escapar, pese al ‘barrido’ que hicieron los agentes policiales en el sector no lograron encontrarlo.

Cristian M. fue llevado al Centro de Detención Provisional de Quinindé (CDP-Q) donde la mañana de ayer estaba prevista la audiencia de calificación de flagrancia.

La droga decomisada fue trasladada a las bodegas de la Unidad Antinarcóticos de Esmeraldas, en la prueba de campo se confirmó que era marihuana, con un peso bruto de 211 kilos y 160 gramos.

El jefe de la Policía en Esmeraldas, Alaín Luna Villavicencio, informó que el carro en el cual se movilizaba la droga desde Esmeraldas a Guayaquil está reportado como robado en la provincia de Manabí. Explicó que con este decomiso se evitó que 372 mil dosis de droga fuesen puestas a la venta en la calles de Guayaquil.

En este año la Policía Nacional ha decomisado 10.5 toneladas de droga entre cocaína y marihuana destinadas para el narcotráfico y consumo interno.