Solca de Esmeraldas garantiza atención

DIC, 15, 2018 |

PROFESIONAL. Piedad León de Mujica, representante de Solca en Esmeraldas, dijo que la atención médica en esa entidad está asegurada para todos los pacientes.

Piedad León de Mujica, representante de Solca en Esmeraldas, frente al anuncio que hizo la filial Quito, que unos 9.000 pacientes del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se verían afectados en la atención por la deuda de 50 millones de dólares que tiene la aseguradora con ellos, afirmó que en el caso de Esmeraldas la atención está garantizada.

Explica que cada Solca es un ente individual y en el caso de recibir un paciente del IESS, por lo general lo derivan a Solca-Portoviejo-Manabí, donde tiene mayor complejidad de equipos para tratar a los sospechosos de cáncer o portadores de la enfermedad que requiere de un costoso tratamiento.

León asegura que no tiene el número de pacientes que el IESS deriva a Solca Esmeraldas o Manabí, pero sí destaca que en su área de ginecología atiende a 18 pacientes cada día. La mayoría en consultas preventivas.

‘Cáncer no es igual a muerte’

Piedad León de Mujica destaca que ahora los esmeraldeños han fortalecido su pensamiento de la prevención y se continúa en el proceso de desmitificar que tener cáncer es igual a muerte.

“Cierta parte de la población todavía tiene temor en que Solca es sinónimo de cáncer, pero no es así, Solca es una mano amiga, de prevención y curación”, manifestó la profesional de la salud.

Las consultas médicas predominantes son las de prevención de cáncer de mamas y cérvix. Los hombres también acuden por temas prostáticos. Solca en Esmeraldas está ubicada en el sector de La Propicia 1, junto a recinto ferial ‘Luis Alberto Raad Estrada’, al sur de la urbe.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Segunda postulación para ingresar a la ‘U’

| Desde el viernes hasta las 23:30 de mañana lunes 25 de marzo, los bachilleres que aspiran a un cupo para la educación superior...

Feria productiva atrajo la curiosidad de los extranjeros

| El arribo del crucero ‘Marina’ al Puerto de Esmeraldas, desplegó un trabajo coordinado desde el Municipio del cantón...

Ni la vejez ni la discapacidad les impidió votar

| Por cuarta ocasión, 19 personas con discapacidad, pudieron sufragar en sus domicilios, a través del Voto en Casa.

Candidatos no retiraron pancartas cercanas de recintos electorales

| Mientras los bomberos retiraban una a una las propagandas de los candidatos a la diferentes dignidades seccionales de Esmeraldas...

La tragedia que se repite tres islas de Esmeraldas

| Ingenieros civiles advirtieron no dar permisos de habitabilidad por el riesgo de inundaciones, pero se los ignoró.

Elecciones, oportunidad para los micros emprendedores

| Las elecciones de hoy serán aprovechadas por centenares de esmeraldeños, para ganarse algún dinero.

La obligación del voto abarrota Registro Civil

| En 23 días se emitieron 6.300 cedulas, según datos oficiales. La demanda continúa.

Por las elecciones se activan siete COE

| 995 personas, entre médicos, de rescate, monitoreo, policía, y voluntarios son parte del grupo de contingencia.