Delincuencia acecha a ‘Médicos del barrio’

DIC, 15, 2018 |

La brigada del ‘Médico del barrio’ que lanza el Estado a través del Ministerio de Salud Pública, se ha visto afectada por la delincuencia, según denunciaron residentes de los barrios en el sur como Portal del Río, Valle Hermoso, 31 de Mayo, entre otros, quienes solicitaron la presencia de la Policía Comunitaria para brindar seguridad a los profesionales como la doctora Sofía Quintero, que realiza su labor en los barrios.

Por medio de una asamblea comunitaria, dirigentes de los sectores mencionados, dieron las informaciones al policía César Arboleda y Cristhian Angulo, para que acompañen a la profesional mientras realiza sus visitas en los hogares. “Vamos a tener una unidad resguardando sus actividades”, precisó el agente, mientras se dirigía a los representantes.

Ángel Obando, presidente del barrio Portal del Río, manifestó que la visita policial beneficiaría tanto a los hogares como a la brigada que cumple sus labores y que por personas ajenas al lugar, no se puede ver vulnerado esta iniciativa que pretende beneficiar a todos en el cantón.

“Vamos a seguir trabajando entre los vecinos y concientizar a las personas que unidos somos más y capaces de no dejarnos ganar de la delincuencia”, expresó Obando.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Armada pronostica condiciones de oleaje

| El Instituto Oceanográfico de la Armada comunicó que hoy y mañana lunes, los oleajes arribarán hacia la región con períodos mayores a 18 ...

Premiación a ideas sustentables

| En el salón cívico Tácito Ortiz Urriola, se llevó a cabo la premiación a los estudiantes de diferentes unidades educativas de la ciudad de Esmeraldas...

22 articulistas escriben con determinación las realidades esmeraldeñas

| En la gala se destacó el trabajo que realiza el departamento de redacción por el esfuerzo que llevan a cabo en cada edición.

Descartar supuesto contrabando de leche

| Enfocados en una lucha frontal en contra del contrabando para defender la producción nacional, una acción rápida y conjunta de entidades estatales...

3.054 bachilleres buscan un cupo para la universidad

| Son jóvenes graduados en años anteriores que no han podido obtener el puntaje para la carrera de su preferencia.

Jóvenes llevaron a la práctica el estudio de las ciencias

| 39 estudiantes de primero y segundo de bachillerato, realizaron experimentos de prueba.

En Banderas reclaman alcantarilla más amplia

| El viernes pasado moradores cerraron la vía en exigencia de atención para esas otras necesidades.

COLUMNISTAS