Delincuencia acecha a ‘Médicos del barrio’

DIC, 15, 2018 |

La brigada del ‘Médico del barrio’ que lanza el Estado a través del Ministerio de Salud Pública, se ha visto afectada por la delincuencia, según denunciaron residentes de los barrios en el sur como Portal del Río, Valle Hermoso, 31 de Mayo, entre otros, quienes solicitaron la presencia de la Policía Comunitaria para brindar seguridad a los profesionales como la doctora Sofía Quintero, que realiza su labor en los barrios.

Por medio de una asamblea comunitaria, dirigentes de los sectores mencionados, dieron las informaciones al policía César Arboleda y Cristhian Angulo, para que acompañen a la profesional mientras realiza sus visitas en los hogares. “Vamos a tener una unidad resguardando sus actividades”, precisó el agente, mientras se dirigía a los representantes.

Ángel Obando, presidente del barrio Portal del Río, manifestó que la visita policial beneficiaría tanto a los hogares como a la brigada que cumple sus labores y que por personas ajenas al lugar, no se puede ver vulnerado esta iniciativa que pretende beneficiar a todos en el cantón.

“Vamos a seguir trabajando entre los vecinos y concientizar a las personas que unidos somos más y capaces de no dejarnos ganar de la delincuencia”, expresó Obando.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

1.650 taxis superan la demanda en Esmeraldas

| Según la Unión de Taxis, 3.400 taxis circulan en la ciudad; 2.400 legales, y 1.000 no. Pero solo se necesitaría 1.750.

Policía y sus duras críticas al taxismo

| El coronel Alaín Luna Villavicencio, comandante de la Subzona Esmeraldas, recuerda con desagrado la paralización que se registró en la ciudad en noviembre de 2018.

Autoridades apuestan por una’ vida libre sin violencia’

| Desde enero a mayo de 2019 se registraron 324 agresiones psicológicas y 207 físicas.

Juventud y su desinterés por el entorno

| Pocos ven, leen o escuchan noticias. Desconocen a las autoridades provinciales y hasta los nombres de las calles.

Alcalde asegura que su municipio está en la quiebra

| Una de las acciones a realizar será el despido de personal, y denunciar supuestas malversación de dinero.

Restituyen a jefe de bomberos de Quinindé

| Mediante una acción de protección, un juez constitucional de Quinindé, restituyó en sus funciones de Jefe cantonal del Cuerpo de Bomberos de Quinindé.

Tripulantes varan lancha en Las Palmas al ser perseguidos

| La tarde de ayer, tripulantes de una embarcación pesquera con dos motores de 75 caballos de fuerza, que era perseguida por una lancha rápida de la Armada del Ecuador.

Concientizarán a la donación de sangre

| Por cada donación de sangre se salvan tres vidas, donar sangre no adelgaza, no engorda, no enferma a la población.