Delincuencia acecha a ‘Médicos del barrio’

La brigada del ‘Médico del barrio’ que lanza el Estado a través del Ministerio de Salud Pública, se ha visto afectada por la delincuencia, según denunciaron residentes de los barrios en el sur como Portal del Río, Valle Hermoso, 31 de Mayo, entre otros, quienes solicitaron la presencia de la Policía Comunitaria para brindar seguridad a los profesionales como la doctora Sofía Quintero, que realiza su labor en los barrios.

Por medio de una asamblea comunitaria, dirigentes de los sectores mencionados, dieron las informaciones al policía César Arboleda y Cristhian Angulo, para que acompañen a la profesional mientras realiza sus visitas en los hogares. “Vamos a tener una unidad resguardando sus actividades”, precisó el agente, mientras se dirigía a los representantes.

Ángel Obando, presidente del barrio Portal del Río, manifestó que la visita policial beneficiaría tanto a los hogares como a la brigada que cumple sus labores y que por personas ajenas al lugar, no se puede ver vulnerado esta iniciativa que pretende beneficiar a todos en el cantón.

“Vamos a seguir trabajando entre los vecinos y concientizar a las personas que unidos somos más y capaces de no dejarnos ganar de la delincuencia”, expresó Obando.