La ventaja que tienen los equipos de la altura

VENTAJA. Liga de Quito tiene dos ventajas, el empate en Guayaquil y la altura de la Sierra.
VENTAJA. Liga de Quito tiene dos ventajas, el empate en Guayaquil y la altura de la Sierra.

Luis Garzón Flores, médico de profesión, jugó en Liga Deportiva Universitaria de Quito, fue campeón con este equipo en el año 1974, se desempeñó como zaguero central, fue consultado acerca de la final a jugarse hoy, a las 12:00, entre su exequipo y Emelec.

Reconoce que el partido será difícil para ambos planteles, que cuentan con jugadores dotados de gran capacidad para la práctica del fútbol, a la vez destaca que hay un factor que será fundamental y que inclinará la balanza a favor de los quiteños.

“Por todos es conocido que a más altura, hay menos oxígeno y eso crea dificultades a quienes no están adaptados a ella (altura), y eso va a suceder con los jugadores de Emelec, que llegará momento que no podrán desplazarse con normalidad”, dijo Garzón Flores.

Hacer correr el balón

El médico es del criterio que Liga con toda seguridad utilizará la táctica de haber rodar el balón, para obligarlo a Emelec a correr, para desgastarlo y allí aprovechar el estado físico debilitado del rival para ganar el cotejo.

En 1974, Liga de proclamó campeón al empatar con El Nacional en el último partido. El conjunto azucena, hace 44 años alineó con Walter Maeso; Ramiro Tobar, Luis Garzón, Luis De Carlos y Washington Guevara; Jorge Tapia, Roberto Susman (+), Juan Carlos Gómez y Marco Moreno; Oscar Subía y Carlos Ríos.

Por último destacó el alto nivel de juego mostrado por los volantes de la Liga en el partido ante Emelec, el miércoles anterior, de manera especial Jéfferson Orejuela y Alfredo Intriago, que prácticamente coparon la media cancha.