Finqueros rescatan ganado y abigeos huyen

DEFENSA. Campesinos del recinto ‘El Paisaje’, se organizaron para enfrentarse a los abigeos y evitar más robo de ganado en el sector y rescataron cuatro vacas.
DEFENSA. Campesinos del recinto ‘El Paisaje’, se organizaron para enfrentarse a los abigeos y evitar más robo de ganado en el sector y rescataron cuatro vacas.

QUININDÉ

Finqueros del recinto ‘El Paisaje’, perteneciente a la parroquia La Unión del cantón Quinindé, se organizaron para capturar a unos abigeos que pretendían robarse cuatro cabezas de ganado desde una finca del sector, pero los delincuentes lograron escapar.

Según José T., la madrugada del último miércoles escuchó el ruido de una motocicleta, que con dos ocupantes merodeaban el sector rural, por eso comunicó a otros vecinos sobre el particular, luego también observaron que llegó un vehículo marca Hino con cajón de madera y se estacionó en un lugar oscuro.

“Con los vecinos nos fuimos a ver de qué se trataba y vimos que los sujetos tenían cuatro vacas amarradas en un lugar y las iban a subir al camión”, relató, el campesino.

Delincuentes escaparon

Refirió que se armaron con palos y machetes y se decidieron a enfrenta a los cuatreros, pero los delincuentes salieron corriendo se internaron en los montes y huyendo despavoridos.

El finquero aseguró que los antisociales dejaron abandonada la motocicleta y el camión, por lo que la gente indignada le prendió fuego a la moto y la incineraron; personal de la Policía de La Unión llegó al lugar y rescató el camión, que luego fue trasladado al patio de retención vehicular de ‘La Marujita’.

“Ya no soportaremos nuevos robos en nuestro recinto, aquí estamos organizados para enfrentar a la delincuencia, sobre todo a los cuatreros”, advirtió José T.

Agregó que siempre les han robado el ganado, por lo que desde ahora defenderán lo que les pertenece con decisión y valentía. Las cuatro reses que pretendieron robar, pertenecen a un finquero de ese recinto.