Cáncer agresivo afecta a una madre esmeraldeña

ENE, 12, 2019 |

SOLIDARIDAD. Rosario Viviana Sánchez Alcívar, de 35 años, requiere ayuda de los esmeraldeños para el tratamiento del cáncer de mamas. Un bingo se realizará hoy en su nombre para recolectar fondos.

Alegre, extrovertida, activa, emprendedora, con muchas metas y proyectos en su vida, así es Rosario Viviana Sánchez Alcívar, de 35 años, mamá de una niña de 8 años. La mujer padece de un cáncer agresivo de mamas, que se le ha repetido por tres ocasiones en el mismo sitio.

El primero se lo detectan hace cinco años; pero luego de haber terminado el primer tratamiento, por segunda vez al año y ocho meses y por tercera ocasión a los ocho meses de haber terminado su segundo tratamiento; sin embargo, a pesar de los avatares de la vida, dice que lo enfrentará con fe en Dios.

No obstante de todo ese proceso de deterioro de salud y lo doloroso de los tratamientos a los que se ha sometido y debe someterse, Rosario sigue de pie en la lucha por salvar su vida, a la que se ha aferrado por ver crecer a su unigénita, que la motiva a sacar fuerzas de donde muchas veces no las tiene.


Bingo solidario

Para que esta mujer y madre guerrera pueda costear su tratamiento por tercera ocasión y así salvar su vida, parientes de su esposo, la familia Valdez Caicedo, realizarán hoy a las 15:00, un bingo de solidaridad, con el que buscan recaudar fondos para su tratamiento médico que se lo realiza en Solca.

El bingo se realizará  en la calle San José Obrero y Séptima Avenida, donde reside Rosario. El costo de la tabla será de un dólar. Las personas que quieran sumarse a la causa de la madre y esposa afectada por el cáncer, pueden contactarse al número personal 09 81 49 95 59.

Carmen Cedeño, amiga de Rosario, hizo un llamado a los esmeraldeños de gran corazón, que apoyen el bingo con el que estarían aportando para recuperar la salud de la esposa, madre y emprendedora, cuyo sueño es graduarse como Trabajadora Social en la  Universidad Técnica Luis Vargas Torres.

Otra de las formas de ayudar es apoyando a su esposo con trabajo, quien es soldador con más de 20 años de experiencia, que en la actualidad, tanto él como Rosario están sin trabajo, para que pueda sufragar los gastos del hogar y del tratamiento de su mujer, “porque sobreviven de la ayuda de amigos y ángeles del cielo”, como dice Rosario.

Proceso de

la enfermedad


Rosario Sánchez recuerda que todo empezó cuando notó algunos cambios en su cuerpo, por lo que se realizó algunos exámenes, resultando con carcinoma ductal infiltrante y carcinoma in situ invasor (cáncer no invasivo e invasivo).

En el primer tratamiento hace cinco años recibió 22 quimioterapias, 30 radioterapias y al año ocho meses le repitió  por segunda vez en el mismo sitio (seno) estando en tratamiento, aduciendo que se debió a la no extirpación de la mama, retirándoselo posteriormente.

El tercer tumor en el mismo sitio fue diagnosticado en menos de ocho meses de haber terminado el segundo tratamiento, pero más agresivo, por lo que tendrá que recibir nuevamente tratamiento, sin precisarse si será en quimioterapias o radioterapias.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Frenar el sufrimiento de una niña dependería de una firma

| Presidente y Ministerio de Salud fueron informados en 2017 de la rara enfermedad de una niña esmeraldeña.

Crédito del BDE para construir vías y puentes en zonas rurales

| Firmarán un convenio con una ONG de Francia para la construcción de un puente en la parroquia Bolívar de Muisne.

Radares y semáforos reemplazarán a la ciclovía

| Ayer, por disposición del Concejo Municipal se levantó la ciclovía que costó 254.181 dólares.

Mayor creatividad y paciencia piden alumnos a sus maestros

| Estudiantes de diferentes planteles formulan sugerencias a sus maestros, sobre cómo deberían impartirse las clases.

Salasaca tiene todo listo para el Inti Raymi

| Las actividades en esta parroquia de Pelileo se realizarán hasta el 7 de julio.

Problemas respiratorios que se previenen con dos dólares

| Con la finalidad de bajar las estadísticas de las enfermedades respiratorias y alérgicas en la comunidad esmeraldeña, la Prefectura de Esmeraldas a través de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (Unamydesc) se encuentra ofertando la especialidad de Neumología en su Centro de Especialidades.

Un baile generaría despidos en refinería

| Una mujer luciendo un traje rojo, parecido al utilizado durante el carnaval de Río de Janeiro Brasil, la mañana de ayer bailó, sonrió y repartió chocolates en la boca a algunos padres de la refinería de Esmeraldas.

Cuando se ve a la crisis como una oportunidad

| Una caja parlante es ahora el asiento para los clientes del peluquero Deuson González.

COLUMNISTAS