Academia y FF.AA coordinan acciones

ENE, 12, 2019 |

ACCIONES. La Universidad Luis Vargas Torres y las Fuerzas Armadas, programan acciones conjuntas para aportar al desarrollo de Esmeraldas.

Un acto cívico–militar en el coliseo universitario del campus de Nuevos Horizontes, para el próximo 21 de enero del presente año, es una de las actividades programadas por el rector de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), Girard Vernaza Arroyo, y el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, Gustavo Acosta Yacelga.
 

Eso, con motivo de conmemorarse una año más de recordación de la guerra en el Alto Cenepa. Asimismo, se avanzaron en diálogos sobre acciones en las que emprenderán ambas instituciones y a las que se sumará a la Municipalidad del cantón Esmeraldas, con el objetivo de darle el lugar que se merecen los restos del coronel Luis Vargas Torres, patrono del Alma Máter esmeraldeña.
 

En la reunión también se analizó la situación actual del cantón San Lorenzo y la importancia que esa zona de la provincia de Esmeraldas pueda contar con una extensión universitaria que permita a los jóvenes bachilleres de San Lorenzo y Eloy Alfaro acceder a la educación superior, para convertirse en profesionales y evitar ser presas de los grupos ilícitos que operan en esta parte de la frontera norte de Esmeraldas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

1.650 taxis superan la demanda en Esmeraldas

| Según la Unión de Taxis, 3.400 taxis circulan en la ciudad; 2.400 legales, y 1.000 no. Pero solo se necesitaría 1.750.

Policía y sus duras críticas al taxismo

| El coronel Alaín Luna Villavicencio, comandante de la Subzona Esmeraldas, recuerda con desagrado la paralización que se registró en la ciudad en noviembre de 2018.

Autoridades apuestan por una’ vida libre sin violencia’

| Desde enero a mayo de 2019 se registraron 324 agresiones psicológicas y 207 físicas.

Juventud y su desinterés por el entorno

| Pocos ven, leen o escuchan noticias. Desconocen a las autoridades provinciales y hasta los nombres de las calles.

Alcalde asegura que su municipio está en la quiebra

| Una de las acciones a realizar será el despido de personal, y denunciar supuestas malversación de dinero.

Restituyen a jefe de bomberos de Quinindé

| Mediante una acción de protección, un juez constitucional de Quinindé, restituyó en sus funciones de Jefe cantonal del Cuerpo de Bomberos de Quinindé.

Tripulantes varan lancha en Las Palmas al ser perseguidos

| La tarde de ayer, tripulantes de una embarcación pesquera con dos motores de 75 caballos de fuerza, que era perseguida por una lancha rápida de la Armada del Ecuador.

Concientizarán a la donación de sangre

| Por cada donación de sangre se salvan tres vidas, donar sangre no adelgaza, no engorda, no enferma a la población.