‘Mi hijo no me macheteó’

TESTIMONIO. María Teresa Castillo Peñafiel, afirma que no fue su hijo quien la hirió, sino otro hombre que vivía en su casa.
TESTIMONIO. María Teresa Castillo Peñafiel, afirma que no fue su hijo quien la hirió, sino otro hombre que vivía en su casa.

Ayer, María Teresa Castillo Peñafiel, mostrando una de las heridas de machete que presenta en el hombro izquierdo donde le suturaron siete puntos, dijo: “Mi hijo no fue quien me macheteó, fue otro hombre que vivía en la casa”.

Afirma que todo empezó como una pelea entre su hijo Pedro Antonio C.C. y un ciudadano mayor de 30 años, quienes se enfrentaron a puños por un pantalón corto que era del supuesto agresor y que su hijo se lo había puesto sin su consentimiento.

Durante la enardecida gresca, el agresor se apoderó de un filudo machete del dueño de casa, con el cual trató de decapitar a Pedro, pero éste se esquivó, hiriendo a María.

‘Agresor escapó’

“Mi hijo trató de defenderme y también resultó herido en varias partes del cuerpo, después del forcejeo con el agresor, éste escapó de la casa con rumbo desconocido”, relató Teresa Castillo Peñafiel.

Recuerda que bañada en su propia sangre salió de la casa y cayó al piso. Ella cree que como su hijo Pedro que quedó dentro de la casa con el machete, los vecinos pensaron que él la había atacado, pero no fue así, quien la hirió sería el ciudadano que escapó.

Por su parte Luis Enrique Cabeza, hijo y hermano de los heridos, asegura que Pedro Antonio C.C. es inocente del delito que se le imputa, explicando que solo trató de defender a su mamá.

“A mi hermano el agresor intentó cortarle la cabeza, por un pantalón. Ellos viene teniendo problemas personales hace años desde que vivíamos en el recinto Colope, parroquia Camarones, además, por otros asuntos familiares”, dijo el joven.

Buscó protección

Explicó que su hermano (el ahora detenido) quizás tomó la decisión de ingresar a la montaña pensando que las personas lo iban a linchar, creyendo que él había herido a su mamá.

Mientras que Hugo Cabeza, esposo de María Teresa Castillo Peñafiel y papá de Pedro Antonio C.C., también afirma que su hijo no tiene responsabilidad en el delito del que lo acusan y pide que se lo deje en libertad, pues, es otra víctima del agresor que escapó.

Policías imputan

al detenido

La tarde de ayer, vía telefónica, uno de los policías que participó en el operativo para detener a Pedro Antonio C.C., confirmó que el joven es el presunto responsable de herir a su mamá, por eso está detenido a órdenes de la autoridad competente.

Hasta ayer el procesado permanecía internado en el hospital general del sur de Esmeraldas. El hecho violento ocurrió la tarde del miércoles último, en la cooperativa de viviendas ‘San Miguel’, ubicada en la parte posterior de sector ‘La Cananga’, en el sur de la ciudad de Esmeraldas, vía a Atacames.