La Policía recupera camión que cargado de sal fue robado en Viche

AUTOMOTOR. La rápida y oportuna acción de la Policía en Quinindé, permitió recuperar este camión que fue robado en Viche, cargado con 360 quintales de sal en grano.
AUTOMOTOR. La rápida y oportuna acción de la Policía en Quinindé, permitió recuperar este camión que fue robado en Viche, cargado con 360 quintales de sal en grano.

En el sector ‘La Tercera’, en la vía Quinindé-La Sexta, agentes de la Policía Judicial, recuperaron un camión marca Hino de placas MBE-1045, que cargado con 360 quintales de sal en grano fue robado en la parroquia Viche.

Labores de investigación permitieron a los uniformados del cantón Quinindé llegar hasta una propiedad donde se encontraba el automotor, donde ya lo había empezado a desmantelar, pues, las piezas estaban por diferentes lados.

Durante la incursión a esa propiedad, los agentes de la Policía Judicial visibilizaron una casa, por estar en flagrancia la allanaron y detuvieron a José G., quien estaba solo en la edificación.

Tenía una pistola

En la vivienda se decomisó una pistola 9 milímetros con 15 proyectiles sin percutir, que estaba escondida debajo de la almohada de la cama donde dormía el ahora detenido.

También se encontró herramientas con las que presuntamente se desmanteló el camión. Además, un inhibidor de señal para dispositivos electrónicos.

El detenido fue trasladado hasta la ciudad de Quinindé siendo puesto a órdenes de las autoridades judiciales. Mientras que agentes de Criminalística realizaron la fijación, etiquetado y embalaje de las evidencias encontradas en el sitio.

La Policía Nacional informó que Jean Carlos Ponce Rengifo, conductor del camión, dijo que mientras viajaba con destino a la parroquia Viche a entregar un pedido de 360 quintales de sal en grano, cerca a la gasolinera fue interceptado por varios delincuentes armados.

En la maleza

Los ladrones lo amenazaron, lo amordazaron y le vendaron los ojos para luego subirlo a un vehículo liviano y lo tuvieron dando vuelta durante dos horas, después lo abandonaron sobre la maleza en una vía de tercer orden.

Cuando los delincuentes se fueron, el chofer logró soltarse y salió hasta la vía principal para pedir ayuda y reportar el robo del camión a la Policía Nacional que horas después logró recuperarlo desmantelado.