Cinco componentes de la obra que cambiará la imagen de Esmeraldas

ENE, 13, 2019 |

SOCIALIZACIÓN. El alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara estuvo en el sur de la ciudad donde se ejecuta la obra vial que dará una mejor imagen a ese entorno.

Una inversión de 18,2 millones de dólares permitirá que los accesos sur a la ciudad de Esmeraldas, cambien considerablemente. Se pasará de tener cuarto carrieles deteriorados, a seis y, de dos a cuatro. 

El 50% del dinero lo entregó Petroecuador al Municipio para que se encargue de los trabajos. Y no es todo lo que hará el cabildo, también asumirá el pago de impuesto, fiscalización e imprevistos que se encuentren durante los 24 meses de ejecución.

Los cinco componentes que forman parte de la obra son: reconstrucción a cuatro carriles del tramo Aire Libre – Vía Cabezón Bimot; vía Y del León- Y de Vuelta Larga, intercambiador o paso elevado en el Bimot, construcción de nuevo puente sobre el río Teaone, para comunicar la avenida Jaime Hurtado con la Y del León, donde a la vez se construirá un paso elevado.

Habla el Alcalde

Para iniciar los trabajos se le entregó 9’101.123,11 dólares al Consorcio vial Esmeraldas, los que ya están ejecutando los trabajos. Hasta el frente principal de trabajo ubicado a pocos metros desde la Y de Vuelta Larga, al sur de la ciudad, llegó el alcalde de Esmeraldas, Lenin Lara.

En el sitio habló con la comunidad, gremios, estudiantes universitarios, asociaciones, de la importancia de la obra conseguida en su administración. El burgomaestre califica como mega obra e histórica la obra, “que trasformará a Esmeraldas y que permitirá que por primera vez en su historia cuente con una vialidad moderna y de calidad como las grandes ciudades del país”.

Contratar profesionales esmeraldeños y mano de obra calificada y no calificada que genere la dinamización económica local, es uno de los compromisos asumidos por el Municipio.

El Alcalde al finalizar su discurso de socialización pidió comprensión a los moradores de los barrios del sur y a los conductores, por los trabajos y las afectaciones en el tráfico vehicular, reafirmando que: “Solo juntos seguiremos trasformando la nueva Esmeraldas”.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Armada pronostica condiciones de oleaje

| El Instituto Oceanográfico de la Armada comunicó que hoy y mañana lunes, los oleajes arribarán hacia la región con períodos mayores a 18 ...

Premiación a ideas sustentables

| En el salón cívico Tácito Ortiz Urriola, se llevó a cabo la premiación a los estudiantes de diferentes unidades educativas de la ciudad de Esmeraldas...

22 articulistas escriben con determinación las realidades esmeraldeñas

| En la gala se destacó el trabajo que realiza el departamento de redacción por el esfuerzo que llevan a cabo en cada edición.

Descartar supuesto contrabando de leche

| Enfocados en una lucha frontal en contra del contrabando para defender la producción nacional, una acción rápida y conjunta de entidades estatales...

3.054 bachilleres buscan un cupo para la universidad

| Son jóvenes graduados en años anteriores que no han podido obtener el puntaje para la carrera de su preferencia.

Jóvenes llevaron a la práctica el estudio de las ciencias

| 39 estudiantes de primero y segundo de bachillerato, realizaron experimentos de prueba.

En Banderas reclaman alcantarilla más amplia

| El viernes pasado moradores cerraron la vía en exigencia de atención para esas otras necesidades.

COLUMNISTAS