Cinco componentes de la obra que cambiará la imagen de Esmeraldas

ENE, 13, 2019 |

SOCIALIZACIÓN. El alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara estuvo en el sur de la ciudad donde se ejecuta la obra vial que dará una mejor imagen a ese entorno.

Una inversión de 18,2 millones de dólares permitirá que los accesos sur a la ciudad de Esmeraldas, cambien considerablemente. Se pasará de tener cuarto carrieles deteriorados, a seis y, de dos a cuatro. 

El 50% del dinero lo entregó Petroecuador al Municipio para que se encargue de los trabajos. Y no es todo lo que hará el cabildo, también asumirá el pago de impuesto, fiscalización e imprevistos que se encuentren durante los 24 meses de ejecución.

Los cinco componentes que forman parte de la obra son: reconstrucción a cuatro carriles del tramo Aire Libre – Vía Cabezón Bimot; vía Y del León- Y de Vuelta Larga, intercambiador o paso elevado en el Bimot, construcción de nuevo puente sobre el río Teaone, para comunicar la avenida Jaime Hurtado con la Y del León, donde a la vez se construirá un paso elevado.

Habla el Alcalde

Para iniciar los trabajos se le entregó 9’101.123,11 dólares al Consorcio vial Esmeraldas, los que ya están ejecutando los trabajos. Hasta el frente principal de trabajo ubicado a pocos metros desde la Y de Vuelta Larga, al sur de la ciudad, llegó el alcalde de Esmeraldas, Lenin Lara.

En el sitio habló con la comunidad, gremios, estudiantes universitarios, asociaciones, de la importancia de la obra conseguida en su administración. El burgomaestre califica como mega obra e histórica la obra, “que trasformará a Esmeraldas y que permitirá que por primera vez en su historia cuente con una vialidad moderna y de calidad como las grandes ciudades del país”.

Contratar profesionales esmeraldeños y mano de obra calificada y no calificada que genere la dinamización económica local, es uno de los compromisos asumidos por el Municipio.

El Alcalde al finalizar su discurso de socialización pidió comprensión a los moradores de los barrios del sur y a los conductores, por los trabajos y las afectaciones en el tráfico vehicular, reafirmando que: “Solo juntos seguiremos trasformando la nueva Esmeraldas”.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Posesionan a nueva directiva del Sindicato del hospital Defina Torres

| El pasado 24 de mayo, que se celebró la Batalla de Pichincha, se efectuó la ceremonia de posesión de la nueva directiva del Sindicato de Trabajadores del hospital...

Jóvenes brindan esperanzas a las familias a través de un libro

| Involucrarse y conocer el estado actual del núcleo familiar, es parte del proyecto de vinculación con la comunidad que realizan estudiantes de la Unidad Educativa Adventista ‘Miguel de Unamuno’...

Comunidades del norte desea ser parte activa del cambio

| A través de una Asamblea, representantes comunitarios de los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro...

Potenciar el sector agrario y productivo, prioridad de la administración provincial

| La próxima semana tienen programado visitar algunas autoridades para articular acciones.

Mingas por Esmeraldas pueden ser no suficientes

| La Alcaldesa y concejales evaluarán reformar la actual ordenanza que regula la gestión integral de desechos.

Legalización y proyecto turístico piden moradores de ‘Portal del Río’

| Un proyecto de recuperación a un terreno de 1.5 hectáreas busca la reactivación del lugar.

Funcionarios al borde del despido por deberle al Estado

| Solo la Unidad de Negocios Esmeraldas de CNEL tiene en una lista de 44.296 clientes morosos.

COLUMNISTAS