Decomisan 153 kilos de drogas, hay 7 detenidos

DESTINO. Toda la droga incautada por la Policía Nacional en los 13 días de enero, estaba destinada para el consumo interno, se la pretendía vender en Esmeraldas y otras ciudades del país.
DESTINO. Toda la droga incautada por la Policía Nacional en los 13 días de enero, estaba destinada para el consumo interno, se la pretendía vender en Esmeraldas y otras ciudades del país.

Son los primeros decomisos del año. En 2018 la Policía Nacional incautó cerca de 11 toneladas de drogas.

Producto de los operativos de control durante los 13 primeros días de enero de 2019, la Policía Nacional ha decomisado 153 kilos y 939 gramos de droga, divididos en 153.746 gramos de marihuana y 193 gramos de cocaína.

Con la droga se detuvo a siete personas: un menor de edad y cinco adultos. Según las investigaciones de la Policía, ninguno de los apresados registra antecedentes penales. Un carro es parte de las evidencias incautadas.

Entre los decomisos de mayor magnitud, está la operación denominada ‘Poseidón’, que permitió incautar más de 24 kilogramos de marihuana que estaban camuflados en canecas plásticas de llenar combustible. Se ejecutó a orillas del río Esmeraldas, en la parroquia Tachina, dos hombres fueron detenidos y se retuvo una lancha.

Controles en vías

Mientras que, en un bus de pasajeros que cubría la ruta Borbón-Guayaquil, en la bodega se había camuflado como encomienda ocho sacos con 190 paquetes de marihuana, con un peso neto de 114.406 gramos. No hubo detenidos.

En tanto que, en otro operativo de carretera ejecutado en la “Y de Las Peñas”, personal policial del Distrito Eloy Alfaro colaboró en un procedimiento a miembros de la Armada del Ecuador, quienes detuvieron a dos ciudadanos con cinco paquetes tipo ladrillo con cinta de embalaje, que resultó ser 9.270 gramos de marihuana.

Ayer, el jefe de la Policía en Esmeraldas, Alaín Luna Villavicencio, en rueda de prensa, dijo que en la ciudad de Esmeraldas, en el sector de Aire Libre alto, se detuvo a alias ‘Liusao’ con 82 gramos de cocaína que estaban listos para ser expendidos.

También en la cárcel

En otro operativo en el barrio ‘Santa Martha’, se apresó a dos personas, pues, en la casa donde estaban se encontró 5.940 gramos de marihuana.

En el centro de la ciudad de Esmeraldas los agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), incautaron 47 fundas plásticas transparentes que contenían 70 gramos de marihuana.

Otro de los decomisos se realizó en el pabellón ‘B’, de la cárcel de varones de Esmeraldas, donde se encontró 283 fundas plásticas y envolturas de papel con 111 gramos de droga entre marihuana y cocaína.