Reabren dispensario médico

REAPERTURA. Desde el viernes anterior el dispensario médico de  la Termoesmeraldas está abierto a los usuarios del sur de la ciudad.
REAPERTURA. Desde el viernes anterior el dispensario médico de la Termoesmeraldas está abierto a los usuarios del sur de la ciudad.

Atención médica y medicina gratuita de lunes a viernes de 08:00 a 12 y de 13:00 a 17:00 y los últimos viernes de cada mes brigadas de salud preventiva en diversos barrios y planteles educativos del cantón Esmeraldas, es el servicio que oferta el dispensario y farmacia de Celec EP Termoesmeraldas, reaperturado el viernes pasado.

En 2019 atenderán con las especialidades de medicina general, pediatría, odontología y gineco obstetricia; además, estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Luis Vargas Torres, visitarán los barrios, para levantar una base de datos, sobre embarazadas y personas con enfermedades catastróficas.

Todo gratuito

La recientemente aperturada casa de salud está ubicada en el barrio 15 de marzo, frente a la unidad educativa del mismo nombre. Desde 2007 funciona este dispensario brindando atención médica y entregando medicinas en forma gratuita a los habitantes de los barrios del sur; el financiamiento se da con base a lo que establece el Plan de Manejo Ambiental y Social de la Central Térmica Esmeraldas I.

La reapertura simbólica del dispensario estuvo a cargo del gerente de la Unidad de Negocio Celec EP Termoesmeraldas, José Guamán, quien manifestó que no se debe valorar la salud en cuanto a cuando enfermamos, “sino aprovechar este dispensario para prevenir enfermedades, especialmente llevando los niños a los adultos mayores y a las personas con discapacidad”.