Canabis derrotó a Esparta y alcanzó el campeonato

ALEGRÍA. Jugadores, aficionados y dirigentes de Canabis, muestran su felicidad por el título.
ALEGRÍA. Jugadores, aficionados y dirigentes de Canabis, muestran su felicidad por el título.

El árbitro partido fue suspendió a los 27 minutos del segundo tiempo por falta de garantías.

Jugadores, dirigentes y aficionados seguidores de Esparta, consideraron que su equipo había sido perjudicado, que la jugada en la que uno de sus jugadores cayó en el área defendida por Canabis, debió ser sancionada con penal y se fueron contra la terna arbitral.

Los reclamos airados, especialmente al juez de línea que actuaba en ese lado, Jonatan Escalante, a quien lo acusaron de no haber levantado la banderola para señalar la falta. El público invadió la cancha, hubo forcejeos, gritos y reproches de la lado y lado.

Frente a la situación presentada, el árbitro, Martín Montenegro, decretó la finalización del cotejo, por falta de garantías, cuando se jugaban 27 minutos de la fracción complementaria y el marcador estaba 3 a 1 a favor de Canabis.

Los goles

Siempre será importante tener en sus filias al goleador del torneo, en este caso, con la blusa de Canabis actuaba el jugador Ívers Solís, que fue el encargado de anotar el primero y segundo tantos de su equipo, el tercero lo convirtió Luiggi Segura; Roberto Moncayo había puesto temporalmente en ventaja a Esparta.

Previo al partido, Charito Rivera Nazareno, una dama que se dedica a la venta de corviches frente a la cancha de la Liga 5 de Junio, en Puerto Limón, dijo que elevaba plegarias al cielo, rogaba a todos los santos, para que no siguiera lloviendo.

Mientras tanto un grupo de jóvenes comandados por el dirigente Ciro Cortez, con pico, palas y baldes hacían zanjas para la evacuación del agua estancada en diversas partes de la cancha, a pesar de esos esfuerzos, el campo de juego se convirtió en un lodazal.

La Premiación

La premiación se cumplió sin contratiempos, el conjunto de El Palmar ocupó el cuarto lugar; Metro Star, fue tercero; Esparta, vicecampeón y Canabis, campeón.

El partido por el tercer lugar no se jugó porque previamente los integrantes de El Palmar habían hecho conocer que no se iban a presentar, para hacer frente a Metro Star.

VOCES

“Me siento bien, no solo por haber hecho los dos goles, sino por el título logrado”. Ívers Solís, JUGADOR DE CANABIS.

“Estoy feliz, luego de tantos meses de competencia, haber logrado el campeonato, me llena de alegría”. Carlos Segura, JUGADOR DE CANABIS.

“Como capitán del equipo, felicito a mis compañeros por el título logrado, en verdad que estamos muy felices”. Fernando Pincay, JUGADOR DE CANABIS.

“Me hicieron siete goles en todo el torneo, con mis compañeros luchamos para darle esta alegría a nuestros seguidores, estoy muy contento”. Eddie Angulo, ARQUERO DE CANABIS.