Tecnología de primera en pista de San Rafael

DETERIORO. A la pista atlética de San Rafael, ejecutada por Wagner Velásquez, no se le hizo el debido mantenimiento.
DETERIORO. A la pista atlética de San Rafael, ejecutada por Wagner Velásquez, no se le hizo el debido mantenimiento.

Wagner Velásquez ejecutó la obra con todas las recomendaciones de la técnica.

En la edición del lunes 7 de enero, Diario La Hora publicó una noticia con el titular: ‘Obras deportivas marcadas por las controversias’ y en el sumario, agregó: ‘casi todas las obras deportivas de Esmeraldas, se distinguen por las irregularidades’.

Uno de los párrafos de la nota periodística, decía: ‘… los trabajos de construcción de los escenarios deportivos de la provincia, han estado marcadas por las discrepancias e irregularidades; el coliseo Nubia Villacís Díaz, no es la excepción. Situación similar sucedió en el estadio Folke Anderson, complejo de San Rafael, pista atlética, todo es un verdadero laberinto’.

Con respecto a esta información, Wagner Velásquez Pérez, constructor de una las pistas atléticas ubicadas en el interior del complejo Homero López Estupiñán, envió una carta al Diario, en la que expresa su inconformidad con la información publicada.

Su punto de vista

“Entre las obras deportivas señaladas en el artículo, consta la pista atlética del complejo deportivo de San Rafael, que construí para la Federación Deportiva de Esmeraldas; esa obra se construyó bajo todas las normas técnicas de la Federación Mundial de Atletismo y fue aprobada y supervisada por técnicos italianos. Esa obra se construyó antes del correísmo”.

Diario La Hora reconoce que no estuvo bien al generalizar las obras y no hacer la excepción con la pista construida por Velásquez Pérez, a la cual el rotativo le hizo un seguimiento en su construcción, desde el mes de septiembre de 2008, cuando se iniciaron los trabajos.

Se hizo entrevistas a los técnicos italianos de la Mondo Internacional. Las publicaciones fueron frecuentes. Lamentablemente por la falta de mantenimiento y un correcto uso, la capa sintética está en malas condiciones, en cambio que la obra civil se encuentra en buen estado.

Un dren perimetral

Con relación al coliseo Nubia Villacís Díaz, Wagner Velásquez Pérez, dice que el agua subterránea que corre por debajo del coliseo, se conoce de muchos años atrás, en la presidencia de Abdalá Bucaram, “se contrataron las obras que solucionarían ese problema, pero a mi criterio, los estudios tenían falencias o el contratista no las construyó técnicamente”.

Sugiere la construcción de un dren perimetral que abata el nivel freático y no afecte las instalaciones del coliseo. No comparte la idea de construir un pozo profundo, porque la gradiente natural del área circundante al coliseo, facilita la construcción de un dren.