Un motociclista murió atropellado por tráiler

DOLOR. Familiares del motociclista, Boris Sebastián Godoy Ortiz, lloraban junto a su cuerpo que quedó tirado en el sector de Wínchele, en la vía principal Esmeraldas-San Mateo.
DOLOR. Familiares del motociclista, Boris Sebastián Godoy Ortiz, lloraban junto a su cuerpo que quedó tirado en el sector de Wínchele, en la vía principal Esmeraldas-San Mateo.
VEHÍCULO. En esta motocicleta se movilizaba Boris Sebastián Godoy Ortiz, la mañana de ayer, cuando se accidentó y falleció.
VEHÍCULO. En esta motocicleta se movilizaba Boris Sebastián Godoy Ortiz, la mañana de ayer, cuando se accidentó y falleció.

Era hijo de la abogada esmeraldeña, Bernarda Ortiz. Ocurrió en la vía principal, en el sector de Wínchele.

Pasadas las 11:00 de ayer, producto de un choque lateral entre una motocicleta y un tráiler, murió atropellado, Boris Sebastián Godoy Ortiz, de 21 años. El fatal hecho que cobró la vida de este joven, ocurrió en la bajada de Wínchele, en la carretera principal Esmeraldas-San Mateo.

Según testigos, el motorizado salía por una guardarraya desde el poblado de Wínchele y se impactó contra el tráiler que circulaba a gran velocidad en sentido Esmeraldas-Quinindé. La muerte fue de manera instantánea, pues, el joven quedó tirado en la vía, metros más adelantes la moto que conducía.

Mientras el cuerpo sin vida quedó tirado en la carretera, el conductor del tráiler siguió su ruta, pero metros más adelante, cerca al control de San Mateo, fue detenido por la Policía Nacional, también ser retuvo el pesado automotor.

Hijo de abogada

Vecinos del sector donde ocurrió la tragedia cubrieron el cadáver con una sábana blanca, hasta que llegaron los agentes de la Policía de Tránsito, luego los miembros del Servicio de Investigación de Accidente de Tránsito (SIAT), que realizaron el levantamiento de cadáver, que en el carro de Medicina Legal fue trasladado al Centro Forense, en la isla Luis Vargas Torres.

Decenas de personas que se congregaron en el lugar del accidente, estaban muy consternados por la trágica muerte de Boris Sebastián Godoy Ortiz, quien era hijo de la abogada esmeraldeña, Bernarda Ortiz y Voltaire Godoy.

El ahora fallecido vivía en el sector de Wínchele, junto a sus padres y otros hermanos menores, uno de ellos, lloraban desconsoladamente junto al cadáver, pues, no podía creer que su consanguíneo a quien minutos antes lo vio vivo, estuviera muerto con su cuerpo destrozado.

Pedirá video

Fueron momentos de dolor y mucha consternación los que se vivieron previo al levantamiento del cadáver, cuando llegaron al sitio hermanas de la víctima, quienes se abalanzaron sobre el cuerpo inerte y gritaban ‘Boris no puedes estar muerto. Porqué Dios mío’. La calma de los dolientes, se dio, luego que retiraron el cuerpo del lugar. Un hermano, lavó con agua la sangre que quedó sobre el asfalto.

Pese a que se mostraba tranquila, Bernarda Ortiz, mamá de Boris, dijo que estaba muy dolida por la muerte de uno de sus hijos, quien le ayudaba en el taller de cerámicas que tienen en la casa ubicada en Wínchele, donde vive.

Anunció que solicitará el video de las cámaras de seguridad que existen en la gasolinera de Wínchele, pues, con la grabación se puede conocer cómo sucedió la muerte de su hijo, lo que servirá para el proceso judicial correspondiente.

El noveno de 15 hermanos

Un hermano de Boris Sebastián Godoy Ortiz, dijo que eran 15 hijos de padre y madre, entre ellos, cinco mujeres, explicando que el ahora fallecido era el noveno. Era soltero y estaba por graduarse como bachiller.

“Boris era un joven tranquilo, a más de ayudar en el taller de cerámicas, también era quien cuidaba de los criaderos de pollos y cerdos que tenemos en la parroquia Viche, cantón Quinindé”, dijo el consternado hombre que trabaja en el Municipio de Esmeraldas.

Tres muertos por accidentes

*El 1 de enero de 2019, Edgar Édison Barberán Bone, murió atropellado por un automóvil, en el recinto Same, cantón Atacames, zona sur de la provincia de Esmeraldas.

*Dayana Sánchez Castillo, fue la segunda persona que murió en un accidente de tránsito. La mañana del sábado 12 de enero, en la vía principal del sector Las Piedra, parroquia Tachina, una motocicleta la atropelló.

*Ayer, en el choque lateral de una motocicleta y un tráiler, murió atropellado, Boris Sebastián Godoy Ortiz. Ocurrió en la vía principal en Wínchele.