Director de Higiene acusa a malas personas

ENE, 17, 2019 |

En rueda de prensa la mañana de ayer, el director de Higiene Municipal, Miguel Ramírez, realizó una denuncia pública ante los medios de comunicación, por la presencia de personas de orden político, quienes estarían ensuciando las principales calles de la ciudad de Esmeraldas.

Tras registrarse un acto la madrugada del 1 de enero de 2019, donde ocho jóvenes, precisa el denunciante, sin ninguna clase de respeto comenzaron a regar la basura ubicada en las calles Olmedo y Ricaurte, la cual tenía prevista ser recogida a las 04:00.

“Nuestra ciudad está siendo agredida por actores políticos y de la manera más comedida a quienes estén haciéndolo, les pido tomar el tema de la recolección de la basura, no es el mejor estilo, porque se generen malos hábitos en la comunidad”, manifestó Ramírez.

Se tomarán medidas

Los infractores fueron detectados por el supervisor José Luis Burbano, quien avisó de manera rápida al representante de la entidad, que ahora se encuentra en coordinación con el ECU911, “para registrar las grabaciones del funesto evento” y que se tomarán medidas para que el hecho no vuelva a suscitarse.

Además, recalcó que se podría contratar una patrulla motorizada para vigilar los recorridos y detectar a los infractores, pero que esa no sería la solución, más sólo recaería en el gasto de recursos.

“También existen ciudadanos que esparcen la basura para hacer parecer a Esmeraldas como sucia, nosotros estamos ante el advenimiento y la promesa de hacer a Esmeraldas una de las ciudades más limpias del País, y eso es una tarea de todos”, concluyó el director de Higiene.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Comité de Seguridad Marítima analiza el tema de pescadores detenidos

| El robo en altamar y la falta de chip de rastreo satelital en lanchas y motores, serán temas anexos.

Adjudicación de obras preocupa a profesionales esmeraldeños

| Cerca de 540 profesionales de la Cámara de la Construcción exigen ser tomados en cuenta para nuevas obras.

Derrame de combustible afecta actividad pesquera

| Los pescadores valoran en más de 10 mil dólares las pérdidas por la contaminación de sus herramientas.

La ‘muerte lo atrapó’ en su intento de fuga

| El difunto y su compinche chocaron contra otro automotor mientras escapaban tras un asalto.

Reconteo no cambió resultados electorales

| Antes de asumir el cargo como autoridades electas el domingo 24 de marzo, las autoridades seccionales están en un proceso de inducción, capacitación y reunión con sus pares nacional.

Necesitan fumigación

| En la avenida Eloy Alfaro y calle Juan Montalvo, centro de la ciudad de Esmeraldas, los residentes del sector presentan síntomas clásicos de dengue.

Proyecto a favor de 100 mujeres vulnerables

| El Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP), regional Esmeraldas, y la fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD), con financiamiento de la Comunidad de Madrid.

Hueco peligroso en la vía Achilube-Camarones

| El daño de la tubería de agua potable que provee al cantón Rioverde, zona norte de la provincia de Esmeraldas, provocó la destrucción en la vía principal en el tramo Achilube-Camarones.

Policía frustró ataque ‘sacapinta’

| La Policía forcejeó con uno de los presuntos ‘sacapintas’. El sospechoso apuntó con un arma de fuego a uno de los agentes, pero afortunadamente no logró disparar y fue neutralizado.