Director de Higiene acusa a malas personas

ENE, 17, 2019 |

En rueda de prensa la mañana de ayer, el director de Higiene Municipal, Miguel Ramírez, realizó una denuncia pública ante los medios de comunicación, por la presencia de personas de orden político, quienes estarían ensuciando las principales calles de la ciudad de Esmeraldas.

Tras registrarse un acto la madrugada del 1 de enero de 2019, donde ocho jóvenes, precisa el denunciante, sin ninguna clase de respeto comenzaron a regar la basura ubicada en las calles Olmedo y Ricaurte, la cual tenía prevista ser recogida a las 04:00.

“Nuestra ciudad está siendo agredida por actores políticos y de la manera más comedida a quienes estén haciéndolo, les pido tomar el tema de la recolección de la basura, no es el mejor estilo, porque se generen malos hábitos en la comunidad”, manifestó Ramírez.

Se tomarán medidas

Los infractores fueron detectados por el supervisor José Luis Burbano, quien avisó de manera rápida al representante de la entidad, que ahora se encuentra en coordinación con el ECU911, “para registrar las grabaciones del funesto evento” y que se tomarán medidas para que el hecho no vuelva a suscitarse.

Además, recalcó que se podría contratar una patrulla motorizada para vigilar los recorridos y detectar a los infractores, pero que esa no sería la solución, más sólo recaería en el gasto de recursos.

“También existen ciudadanos que esparcen la basura para hacer parecer a Esmeraldas como sucia, nosotros estamos ante el advenimiento y la promesa de hacer a Esmeraldas una de las ciudades más limpias del País, y eso es una tarea de todos”, concluyó el director de Higiene.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Un herido en choque de automóvil y bus

| Marco Cabrera, conductor del vehículo tipo automóvil color plomo, marca Hyundai, de placa PCZ-8179, resultó herido...

Joven desaparecida fue encontrada en Atacames

| Personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) del cantón Atacames, localizó y entregó a Ana M.

Dos ocupantes de motocicleta mueren en accidente en ‘La Poncita’

| La pareja regresaba a Quinindé, presumiblemente de una fiesta familiar.

Siniestro en centro de Esmeraldas

| A eso de las 11:00 de ayer, los vecinos de la calle Simón Bolívar entre 10 de Agosto y 9 de Octubre, se alarmaron cuando vieron salir humo de la planta baja del edificio del Banco del Austro...

La Policía y Fiscalía trabajan en prevención

| Cada año la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapén), la Fiscalía y el Ministerio de Educación...

El carisma y la sazón se unen en los bolones de ‘Larru’

| La sazón innata de su madre lo acompaña en cada bolón que prepara con sus manos.

Jubilados, academia y sociedad civil defenderán a Esmeraldas

| Para el próximo 20 de septiembre están convocando a una gran asamblea ciudadana.

‘HAY QUE PREPARAR A LOS HIJOS EN EDUCACIÓN SEXUAL’

| Para Betsy la noche del 5 de agosto de 2019, es una fecha fatal, pues, ese día su hija de 9 años, con engaños fue encerrada en una casa, golpeada y abusada sexualmente.

Fiscal: No alertar a los abusadores sexuales

| En lo que va del año se reportan 33 violaciones y 39 abusos sexuales; las víctimas son menores de 13 años.

Todo por mirar y disfrutar del desfile

Martes, 06 de agosto de 2019 | | Ayer, Esmeraldas conmemoró 199 años de Independencia. Las verederas de 10 calles estuvieron capadas de gente observando el desfile cívico y la parada militar, que con paso gallardo de estudiantes, policías y militares desfilaron en honor a la fecha.