Director de Higiene acusa a malas personas

En rueda de prensa la mañana de ayer, el director de Higiene Municipal, Miguel Ramírez, realizó una denuncia pública ante los medios de comunicación, por la presencia de personas de orden político, quienes estarían ensuciando las principales calles de la ciudad de Esmeraldas.

Tras registrarse un acto la madrugada del 1 de enero de 2019, donde ocho jóvenes, precisa el denunciante, sin ninguna clase de respeto comenzaron a regar la basura ubicada en las calles Olmedo y Ricaurte, la cual tenía prevista ser recogida a las 04:00.

“Nuestra ciudad está siendo agredida por actores políticos y de la manera más comedida a quienes estén haciéndolo, les pido tomar el tema de la recolección de la basura, no es el mejor estilo, porque se generen malos hábitos en la comunidad”, manifestó Ramírez.

Se tomarán medidas

Los infractores fueron detectados por el supervisor José Luis Burbano, quien avisó de manera rápida al representante de la entidad, que ahora se encuentra en coordinación con el ECU911, “para registrar las grabaciones del funesto evento” y que se tomarán medidas para que el hecho no vuelva a suscitarse.

Además, recalcó que se podría contratar una patrulla motorizada para vigilar los recorridos y detectar a los infractores, pero que esa no sería la solución, más sólo recaería en el gasto de recursos.

“También existen ciudadanos que esparcen la basura para hacer parecer a Esmeraldas como sucia, nosotros estamos ante el advenimiento y la promesa de hacer a Esmeraldas una de las ciudades más limpias del País, y eso es una tarea de todos”, concluyó el director de Higiene.