Secciones   /   Policial

Cuatro muertos y 8 heridos en choque de bus contra camión cargado de bloques

ENE, 17, 2019 |

TRAGEDIA. Cuatro muertos y ocho heridos en un choque por alcance, entre un bus de la cooperativa Kennedy y un camión cargado de bloques, que circulaba en sentido Santo Domingo-Esmeraldas.

Se auxilió a los pasajeros heridos y posteriormente rescataron los cuerpos sin vida del chofer y el cobrador.

El conductor y el controlador del bus de la cooperativa de transporte ‘Kennedy’, disco 23 de placa JAA-1028, murieron de forma instantánea; dos pasajeros fallecieron minutos después en casas asistenciales y ocho personas más resultaron heridas, al impactarse el micro contra la parte posterior (choque por alcance), de un camión Scania de placa PPB-2274, que iba cargado de bloques.

El fatal acontecimiento ocurrió alrededor de las 05:00 de ayer miércoles, en el kilómetro 39 de la vía Santo Domingo-La Concordia, sector ‘Iniap’. Organismos de socorro, personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y de la Policía Nacional acudieron al lugar de la tragedia para atender a los heridos, rescatar a los cuerpos de los muertos de entre los fierros retorcidos y trasladar al patio de retención vehicular a los carros siniestrados.

Según uno de los pasajeros del bus, quien solo sufrió pequeñas laceraciones y cortes menores en su cuerpo, el automotor salió a eso de las 04:30 desde el terminal de Santo Domingo con destino al recinto ‘Las Golondrinas’, perteneciente a la provincia de Imbabura, pero tres kilómetros antes de llegar a La Concordia sucedió el violento y mortal choque.

Dolor y sangre

“Yo iba en la penúltima fila de asientos, en el bus viajábamos alrededor de unos 25 pasajeros, entre niños, jóvenes y adultos mayores, el carro circulaba a una buena velocidad, algunas personas conversaban, otras dormían”, relató, el ocupante del bus.

Agregó que llevaba puestos audífonos escuchando música, cuando de pronto sintió un golpe seco, se golpeó fuertemente contra el asiento delantero, rodó por el pasillo junto a otros pasajeros; “luego todo era gritos, dolor y sangre, fue una pesadilla”.

El jefe operativo de los bomberos de La Concordia, Gregorio Saltos, quien llegó con su personal a atender a los heridos, conjuntamente con paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) y luego los trasladaron al centro de salud La Concordia.

Posteriormente fueron derivados a los hospitales y casas asistenciales de Santo Domingo. El choque se habría producido por la velocidad con que iba el bus y lo lento en que circulaba el camión cargado con los bloques.

“A las 05:16 minutos recibimos la llamada del ECU911 e inmediatamente acudimos con nuestro personal al sector del accidente”, refirió Saltos.

Auxilio y rescate

Se auxilió a los pasajeros heridos y posteriormente rescataron los cuerpos sin vida del conductor y el colaborador que estaban atrapados en la cabina del bus, para lo que se tuvo que utilizar equipos de extricación. Agentes policiales también colaboraron.

Uno de los vigilantes de la CTE manifestó que de acuerdo con las primeras pericias, se pudo visualizar en el asfalto que posterior al impacto, ambos vehículos rodaron más de 100 metros e incluso se cambiaron al carril contrario, donde quedaron encunetados.

“Presuntamente en dirección contraria no circulaba ningún otro automotor, de lo contrario la tragedia hubiese sido peor; el chofer del camión abandonó el lugar del accidente dejando el motor encendido”, aseveró el miembro de la CTE.

Fallecidos

Los muertos en este fatal accidente de tránsito son: Stalin José Rodríguez Villagrán, conductor del bus, de 32 años; Ignacio Rafael Macías Giler, controlador, de 29 años; Isabel Razzo Torres, de 42 años, pasajera que murió al llegar a la clínica Cuba Center, y el niño Santiago M.C., pasajero de 11 años, que murió en el hospital del IESS de Santo Domingo.

Ocho heridos

Los heridos son: Franklin Cabrera, de 36 años; Puglio Moncayo, de 59 años; Sandra Torres, de 28; Érika Bermúdez, de 28; Carlos Molina, de 67; Hugo Merelo, de 39; Ximena Meza, de 26, y Victoria Figueroa, de 54 años.

Más Noticias De Policial

Choque frontal en Aire Libre

| La madrugada del sábado anterior, en el sector de Aire Libre, a la altura del Club Social Unión, ingreso a la ciudad de Esmeraldas...

Prisión preventiva para implicado en muerte de esposo de asambleísta

| En este caso son investigados otros tres ciudadanos, también de nacionalidad colombiana.

No pudieron robarle

Domingo, 18 de agosto de 2019 | | Cerca de las 20:30 del miércoles, en la avenida José Joaquín de Olmedo, entre las calles Durango Delgadillo y Abdón Calderón...

Por segunda vez entierran cadáver en San Lorenzo

Domingo, 18 de agosto de 2019 | | Más de dos horas de viaje debieron atravesar los familiares de Segundo Bolívar Corozo Barahona, de 35 años...

Cuerpo de turista ahogado apareció en playa de Muisne

Domingo, 18 de agosto de 2019 | | Desde la tarde del jueves había desaparecido mientras nadaba en las aguas de la Bocana de Bunche.

Vehículo lo arrolló mientras iba al trabajo

Viernes, 16 de agosto de 2019 | | Era oriundo de Tumaco, Colombia, llegó hace siete años a San Lorenzo.

Un muerto y 17 heridos en volcamiento de Aerotaxi

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | El bus de pasajeros, que cubría la ruta Quito-Esmeraldas, llevaba a 25 personas.

Delitos sexuales se incrementan

Viernes, 16 de agosto de 2019 | | La fiscal especializada en Violencia de Género, Patricia Nazareno, informó que en los últimos cuatro días han llegado hasta su despacho dos denuncias de menores de 13 años que han sido víctimas de abuso sexua

Exmilitar fue capturado por llevar armas de todo calibre

| El involucrado, oriundo de Pimampiro, no pudo justificar el porte del armamento que le fue encontrado.

Reconocimiento a Policía que pateó a delincuente

| Entre las filas policiales de Distrito Quevedo-Mocache, el Sargento Marcos Arévalo Briones, se ha convertido en un referente. 

Procesados extranjeros por tráfico de drogas

| La Fiscalía del Carchi formuló cargos en contra de dos extranjeros, David C. M. y Jenny R. G., por su presunta participación en tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

La Ley alcanzó a una Banda de estafadores en Imbabura

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Los antisociales fueron detenidos como parte del operativo Jaque Mate VIII.

Cae prófugo que era buscado por abuso sexual

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Un sujeto que tenía orden de captura desde 2018 por el delito de abuso sexual fue detenido por la Policía Judicial en Conocoto, en el suroriente del Distrito.