Entrenadores trabajan ocho horas diarias

ENE, 17, 2019 |

VISIÓN. El deporte de Esmeraldas se prepara para los juegos nacionales del presente año.

Partiendo del hecho que los entrenadores que laboran para la Federación Deportiva de Esmeraldas son amparados por el Código del Trabajo, están en la obligación de laborar ocho horas diarias, política que se viene cumpliendo en la Matriz del Deporte Provincial.

El presidente del organismo, Marco Jirón Marines, informó que cuatro horas son destinadas al trabajo con los deportistas y las cuatro horas restantes a la planificación y redacción de los informes semanales, que tienen la obligación de presentar.

El director del Departamento Técnico Metodológico, Jimmy Blandón Quiñónez, destacó que en la actualidad los técnicos llegan a los lugares de entrenamientos a las 08:00 e inmediatamente se ponen a trabajar con los seleccionados.

Juegos nacionales

Por razones económicas, la Secretaría del Deporte resolvió que todos los años se realicen los juegos nacionales de menores, en cambio que los pre-juveniles y juveniles son alternados, y así fue que en 2018 se cumplieron los de menores y juveniles, en 2019 será la oportunidad para los pre-juveniles.

“Estamos trabajando para los próximos juegos, de acuerdo con la planificación nacional existente, en el mes de junio se desarrollarán los pre-juveniles y en octubre, los de menores, aunque aún no hay fechas definidas”, dijo Blandón.

Todo se cumple sobre la base de los planes de entrenamientos, los macros, de alcance anual; los mensuales y los micros, que son semanales, todas estas instancias son evaluadas, para poder introducir los correctivos que permita elevar el rendimiento de los seleccionados.

Supervisores por deportes

Para garantizar un buen trabajo, las disciplinas y sus respectivos entrenadores, cuentan con supervisores. Están bajo el control de Jimmy Blandón, fútbol, boxeo, lucha, voleibol damas y natación.

Carlos Santillán, tiene bajo su responsabilidad los deportes de Taekuondo, ajedrez, voleibol varones y halterofilia. Las disciplinas que supervisa Ruth Mina Ramírez, son atletismo,  baloncesto, kárate, judo y tenis de mesa.

Más Noticias De Deportes

E. Petrolero ya puede jugar, lucha por levantar sanción

| Sobre el Club pesa una sanción de 36 puntos negativos, que busca superarla.

Ariana y Briggitte brillan en el voleibol de playa

| Las voleibolistas ganaron las dos primeras paradas del Circuito Nacional.

Tres encuentros se jugarán mañana en el Folke Anderson

| La Comisión Técnica de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), que preside Jefferson Castro Solís, planificó la segunda fecha del Campeonato Provincial de Ascenso, en las categorías abierta y Sub-17.

El mal inicio del Esmeraldas F.C.

| No le fue bien a Esmeraldas F.C. en su primera incursión en el fútbol profesional. El equipo de la categoría abierta, perdió ante Brasilia, por 2 goles a 1.

Ubicación de los dos mejores segundos causa controversia

| Fabricio Tello Alcívar, nuevo delegado de Valencia a las sesiones de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE).

Guerreros ‘Tricolores’ rumbo a Polonia

| Ecuador se enfrentará a México, Japón e Italia en el Grupo B de la Copa del Mundo.

Deportistas rechazan el acoso sexual en sus actividades

| El último caso fue denunciado en la Selección Femenina de Ecuador.

Choque de ‘trenes’ en el Alejandro Serrano Aguilar

| Deportivo Cuenca recibirá esta noche (20:00) a Universidad Católica, en la apertura de la fecha número once de la LigaPro, a desarrollarse en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. 

El Once ideal de la Premier

| Pogba y Agüero, incluidos en el once ideal de la Premier sin Hazard.

Queiroz se ilusiona con un título con Colombia

| El portugués Carlos Queiroz dijo ayer que está ilusionado con alzar el título de la Copa América de Brasil-2019 en su estreno en competencia oficial como entrenador de la selección de Colombia. 

Gran presencia para los Juegos Panamericanos

| 150 deportistas han clasificado, hasta el momento, a los Juegos Panamericanos de Lima.

Van en busca de medallas, puntos y cupos para Lima

| La delegación de Judo participará en el Campeonato Panamericano en busca de puntos para el ranking y cupos para los Panamericanos.