Entrenadores trabajan ocho horas diarias

ENE, 17, 2019 |

VISIÓN. El deporte de Esmeraldas se prepara para los juegos nacionales del presente año.

Partiendo del hecho que los entrenadores que laboran para la Federación Deportiva de Esmeraldas son amparados por el Código del Trabajo, están en la obligación de laborar ocho horas diarias, política que se viene cumpliendo en la Matriz del Deporte Provincial.

El presidente del organismo, Marco Jirón Marines, informó que cuatro horas son destinadas al trabajo con los deportistas y las cuatro horas restantes a la planificación y redacción de los informes semanales, que tienen la obligación de presentar.

El director del Departamento Técnico Metodológico, Jimmy Blandón Quiñónez, destacó que en la actualidad los técnicos llegan a los lugares de entrenamientos a las 08:00 e inmediatamente se ponen a trabajar con los seleccionados.

Juegos nacionales

Por razones económicas, la Secretaría del Deporte resolvió que todos los años se realicen los juegos nacionales de menores, en cambio que los pre-juveniles y juveniles son alternados, y así fue que en 2018 se cumplieron los de menores y juveniles, en 2019 será la oportunidad para los pre-juveniles.

“Estamos trabajando para los próximos juegos, de acuerdo con la planificación nacional existente, en el mes de junio se desarrollarán los pre-juveniles y en octubre, los de menores, aunque aún no hay fechas definidas”, dijo Blandón.

Todo se cumple sobre la base de los planes de entrenamientos, los macros, de alcance anual; los mensuales y los micros, que son semanales, todas estas instancias son evaluadas, para poder introducir los correctivos que permita elevar el rendimiento de los seleccionados.

Supervisores por deportes

Para garantizar un buen trabajo, las disciplinas y sus respectivos entrenadores, cuentan con supervisores. Están bajo el control de Jimmy Blandón, fútbol, boxeo, lucha, voleibol damas y natación.

Carlos Santillán, tiene bajo su responsabilidad los deportes de Taekuondo, ajedrez, voleibol varones y halterofilia. Las disciplinas que supervisa Ruth Mina Ramírez, son atletismo,  baloncesto, kárate, judo y tenis de mesa.

Más Noticias De Deportes

Retiran dispositivos de la operación a Duvan Canga

| El dispositivo servía para drenar la sangre de la operación.

Brilla el fútbol en Montalvo

| Montalvo, parroquia ganadera, agrícola y turística, del cantón Rioverde, tiene en el fútbol una manera sana de recreación.

Brilla el fútbol en Montalvo

| Montalvo, parroquia ganadera, agrícola y turística, del cantón Rioverde, tiene en el fútbol una manera sana de recreación. En el torneo, que se inauguró el sábado anterior, intervienen equipos de la cabecera parroquial y de varios recintos de dicha jurisdicción.

AER organiza un torneo de fútbol 8

| Los comunicadores sociales, que forman parte de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) de Esmeraldas, participarán en el Campeonato Nacional de Fútbol 8, denominado ‘Copa AER’, que se realizará en Guayaquil, los días viernes 19 y sábado 20 de julio.

Continúan las negociaciones con el ‘Bolillo’

10:00 | | La Ecuafútbol espera llegar a un acuerdo económico para cerrar la salida definitiva del entrenador colombiano.

Un ‘León’ experimentado busca guiar a su manada

| El capitán de Independiente del Valle, Luis Fernando León, quiere repetir la hazaña de la Libertadores, ahora en la Sudamericana.

La competencia de Karting más importante a nivel continental llega a Ecuador

| Emerson Fittipaldi animará el Panamerican Rok Cup que se llevará a cabo por primera vez en Ecuador.

Egan Bernal, el joven 'escarabajo' avanza para dar a Colombia su ansiado primer Tour

| Es uno de los líderes del Ineos. Por ahora lidera la clasificación de los jóvenes.

El Lugo cede al Recreativo a Quezada

| El CD Lugo anunció ayer la cesión al Recreativo de Huelva del futbolista ecuatoriano Gustavo Quezada. El préstamo del centrocampista será efectivo hasta la conclusión de la temporada 2019/20.

Torres se apunta para ser titular con el Santos Laguna

| El defensa ecuatoriano Félix Torres, nuevo refuerzo del Santos Laguna del fútbol mexicano, dejó claro ayer que su prioridad es acomodarse pronto al juego de su equipo para ganarse un lugar en la cancha cada fin de semana.

Como cedido o nada

| De Laurentiis, presidente del Nápoles de Italia, dice que el equipo solo incorporará a Rodríguez en condición de cedido, no compra.

El PSG se sigue reforzando

| El París Saint Germain ficha al defensa francés del Dortmund Abdou Diallo.

Urshela, jugador clave de los Yanquis

| El béisbol colombiano tiene en el joven Giovanny Urshela al tercera base titular de los Yanquis de Nueva York, que brilla en todas las facetas del juego y se ha convertido en la pieza indispensable en el juego triunfal del equipo de los Bombarderos del Bronx.