Con campaña lúdica promueven buen uso de la energía eléctrica

ENE, 19, 2019 |

CAMPAÑA. 700 estudiantes de educación básica de Esmeraldas, aprendieron a dar buen uso a la energía.

La campaña ‘Buen uso de la energía’ que impulsa la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL-EP) a través de un grupo de teatro lúdico interactivo, llegó el jueves pasado a más de 700  estudiantes  de educación básica del cantón Esmeraldas.

A través de ‘Electroman’, personaje principal de la obra teatral que representa a un superhéroe, los niños de los establecimientos educativos ‘15 de Marzo’, ‘León Febres Cordero’, ‘Margarita Cortés’ y ‘José María Velasco Ibarra’, recibieron consejos sobre el ahorro de energía y pago puntual del servicio. 

Adicionalmente, abordaron el tema del hurto de energía, delito que está tipificado en el Código Integral Penal (COIP), como una contravención  y tiene una pena de 15 a 30 años de presión, demás que se pueden generar accidentes con las conexiones ilegales.

Cultura de pago

El objetivo de la campaña es, que mediante un lenguaje sencillo, los menores entiendan la importancia del uso responsable del servicio eléctrico y repliquen lo aprendido a sus familiares, contribuyendo de esta manera a mejorar la economía del hogar, formar una cultura de pago y prevenir  accidentes eléctricos.

Ariel Cabeza, alumno de la Unidad Educativa Margarita Cortés, estuvo contento con los mensajes entregados por el grupo lúdico, del que aprendió, que ‘el que más apaga, menos paga’, por lo que, dijo “ en mi casa les voy a decir que hay que apagar las luces cuando no las estamos utilizando”.

El administrador de la Unidad de Negocio Esmeraldas, Víctor Angulo, destacó la importancia de esta campaña que ha tenido una gran acogida entre los niños, “por lo que estamos seguros que el mensaje llegará a los hogares esmeraldeños, lo que nos ayudará a fortalecer una cultura de corresponsabilidad con nuestros clientes”.

La docente de apoyo de la unidad educativa Margarita Cortés,  ubicada en el centro de la ciudad de Esmeraldas, Etsia Cañola, calificó de importante la actividad “porque  a través de actividades lúdicas los niños captan mas rápido.

Campaña llegará a 10 provincias

La campaña, ‘Buen uso de la energía’, recorrerá 10 provincias del Ecuador donde CNEL EP, entrega su servicio. Empezó en Guayaquil, ha llegado a Manabí, Los Ríos, Santa Elena y ayer estuvo en Esmeraldas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Agresión pública revela descomposición social

| Universitarias se agredieron físicamente, mientras sus compañeros arengaban y filmaban.

Huerto ecológico para cuidado del ambiente

| Con la finalidad de educar a la población sobre la conservación y protección del medio ambiente, guardaparques del Ministerio del Ambiente con el apoyo de la comunidad construyen un huerto ecológico en el sector Caimito, del cantón Muisne.

Antonella Paz busca el reinado del ‘Miss Hearth Filipinas 2019’

| La gala internacional se realizará en Filipinas, el 26 de octubre. Participan representantes de 90 países.

Economía en los hogares preocupa a los adolescentes

| La falta de empleo y los lugares poco accesibles para emprender, son obstáculos para los jóvenes.

Al taxista asesinado se lo disputaron dos mujeres

| Fue agredido por un grupo de sujetos cuando se encontraba a bordo de un taxi junto a una de sus parejas.

¿Esmeraldas cambiará de Obispo luego de 24 años?

| En 50 días el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y Obispo de Esmeraldas, Eugenio Arellano Fernández, cumplirá 75 años.

Covachas cerca del Cetad serán desalojadas

| En la Isla Luis Vargas Torres, los 29 quioscos apostados a un lado de la vía que conecta con el Centro Especializado en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (Cetad), de Esmeraldas, fueron notificados durante la semana sobre su desalojo definitivo.

Falleció contadora de Diario La Hora

| Dolor y consternación son los momentos difíciles que atraviesa el personal de Diario La Hora de Esmeraldas, por el fallecimiento de la contadora de la institución Sandra Yamileth Navas Quimí, que dejó de existir el pasado martes luego de padecer de una enfermedad catastrófica.

Detienen a vendedores que intimidaban en buses

| Agentes de la Policía Nacional acantonados en la parroquia La Unión, del cantón Quinindé, detuvieron la mañana de ayer a dos vendedores de agua quienes, según la denuncia de varias personas, los intimidaban en el interior de los buses.