Con campaña lúdica promueven buen uso de la energía eléctrica

ENE, 19, 2019 |

CAMPAÑA. 700 estudiantes de educación básica de Esmeraldas, aprendieron a dar buen uso a la energía.

La campaña ‘Buen uso de la energía’ que impulsa la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL-EP) a través de un grupo de teatro lúdico interactivo, llegó el jueves pasado a más de 700  estudiantes  de educación básica del cantón Esmeraldas.

A través de ‘Electroman’, personaje principal de la obra teatral que representa a un superhéroe, los niños de los establecimientos educativos ‘15 de Marzo’, ‘León Febres Cordero’, ‘Margarita Cortés’ y ‘José María Velasco Ibarra’, recibieron consejos sobre el ahorro de energía y pago puntual del servicio. 

Adicionalmente, abordaron el tema del hurto de energía, delito que está tipificado en el Código Integral Penal (COIP), como una contravención  y tiene una pena de 15 a 30 años de presión, demás que se pueden generar accidentes con las conexiones ilegales.

Cultura de pago

El objetivo de la campaña es, que mediante un lenguaje sencillo, los menores entiendan la importancia del uso responsable del servicio eléctrico y repliquen lo aprendido a sus familiares, contribuyendo de esta manera a mejorar la economía del hogar, formar una cultura de pago y prevenir  accidentes eléctricos.

Ariel Cabeza, alumno de la Unidad Educativa Margarita Cortés, estuvo contento con los mensajes entregados por el grupo lúdico, del que aprendió, que ‘el que más apaga, menos paga’, por lo que, dijo “ en mi casa les voy a decir que hay que apagar las luces cuando no las estamos utilizando”.

El administrador de la Unidad de Negocio Esmeraldas, Víctor Angulo, destacó la importancia de esta campaña que ha tenido una gran acogida entre los niños, “por lo que estamos seguros que el mensaje llegará a los hogares esmeraldeños, lo que nos ayudará a fortalecer una cultura de corresponsabilidad con nuestros clientes”.

La docente de apoyo de la unidad educativa Margarita Cortés,  ubicada en el centro de la ciudad de Esmeraldas, Etsia Cañola, calificó de importante la actividad “porque  a través de actividades lúdicas los niños captan mas rápido.

Campaña llegará a 10 provincias

La campaña, ‘Buen uso de la energía’, recorrerá 10 provincias del Ecuador donde CNEL EP, entrega su servicio. Empezó en Guayaquil, ha llegado a Manabí, Los Ríos, Santa Elena y ayer estuvo en Esmeraldas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Se vive el primer festival del dorado en Muisne

| Además del concurso de pesca deportiva, los visitantes podrán disfrutar de shows artísticos y festival gastronómico.

Descargas finalizaron

| La Corporación Eléctrica del ecuador Celec-EP, informó que a las 18:00 del miércoles, el Comité de Operaciones de la Mesa Técnica...

50 niños irán a clases con útiles nuevos

| Juegos, baile y música fueron parte de la animación que generó el grupo ‘Caritas Pintadas’ a 50 niños de las zonas rurales del cantón Esmeraldas...

Formación de cuarto nivel para profesores de inglés

| Un artículo científico deben escribir los estudiantes, previo a la investidura.

El 13 de mayo inician clases en la UTE-LVT

| De acuerdo con el calendario académico del Primer Semestre 2019, las matrículas ordinarias en la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT) ...

Instituciones garantizan feriado seguro a visitantes

| 1.829 servidores policiales realizarán los operativos de control en los balnearios y ejes viales.

Muestra exhibe una Esmeraldas antigua

| Presidentes y héroes; esculturas o monedas, son parte de la exposición de fotografías ‘Esmeraldas antigua, numismática y filatelia’, presentada ayer en las instalaciones de la Flopec-EP...

La fanesca, un plato que demanda una especial sazón

| La leche de coco es utilizada para darle el particular y único toque esmeraldeño.

Bocana de Atacames e iglesias esperan a unos 30.000 turistas

| En lo religioso hoy será el viacrucis. Mientras los operadores turísticos no aumentaron los precios.