Con campaña lúdica promueven buen uso de la energía eléctrica

ENE, 19, 2019 |

CAMPAÑA. 700 estudiantes de educación básica de Esmeraldas, aprendieron a dar buen uso a la energía.

La campaña ‘Buen uso de la energía’ que impulsa la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL-EP) a través de un grupo de teatro lúdico interactivo, llegó el jueves pasado a más de 700  estudiantes  de educación básica del cantón Esmeraldas.

A través de ‘Electroman’, personaje principal de la obra teatral que representa a un superhéroe, los niños de los establecimientos educativos ‘15 de Marzo’, ‘León Febres Cordero’, ‘Margarita Cortés’ y ‘José María Velasco Ibarra’, recibieron consejos sobre el ahorro de energía y pago puntual del servicio. 

Adicionalmente, abordaron el tema del hurto de energía, delito que está tipificado en el Código Integral Penal (COIP), como una contravención  y tiene una pena de 15 a 30 años de presión, demás que se pueden generar accidentes con las conexiones ilegales.

Cultura de pago

El objetivo de la campaña es, que mediante un lenguaje sencillo, los menores entiendan la importancia del uso responsable del servicio eléctrico y repliquen lo aprendido a sus familiares, contribuyendo de esta manera a mejorar la economía del hogar, formar una cultura de pago y prevenir  accidentes eléctricos.

Ariel Cabeza, alumno de la Unidad Educativa Margarita Cortés, estuvo contento con los mensajes entregados por el grupo lúdico, del que aprendió, que ‘el que más apaga, menos paga’, por lo que, dijo “ en mi casa les voy a decir que hay que apagar las luces cuando no las estamos utilizando”.

El administrador de la Unidad de Negocio Esmeraldas, Víctor Angulo, destacó la importancia de esta campaña que ha tenido una gran acogida entre los niños, “por lo que estamos seguros que el mensaje llegará a los hogares esmeraldeños, lo que nos ayudará a fortalecer una cultura de corresponsabilidad con nuestros clientes”.

La docente de apoyo de la unidad educativa Margarita Cortés,  ubicada en el centro de la ciudad de Esmeraldas, Etsia Cañola, calificó de importante la actividad “porque  a través de actividades lúdicas los niños captan mas rápido.

Campaña llegará a 10 provincias

La campaña, ‘Buen uso de la energía’, recorrerá 10 provincias del Ecuador donde CNEL EP, entrega su servicio. Empezó en Guayaquil, ha llegado a Manabí, Los Ríos, Santa Elena y ayer estuvo en Esmeraldas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Más de 224.000 subsisten con menos de un salario

06:36 | | Desvinculación del Bono, desempleo y analfabetismo, ahondan los problemas social en Esmeraldas.

Rioverde sin presencia judicial

06:38 | | Violencia de género, tráfico de combustible, robos y asesinatos, son algunos de los delitos que los habitantes del cantón Rioverde, deben reportar en la ciudad de Esmeraldas ubicada a una hora de viaje (desde la cabecera cantonal) para denunciar el hecho.

Agrupación juvenil plantea debate entre candidatos

06:38 | | Se plantearán temáticas de desarrollo cantonal, vialidad, servicios públicos, turismo, entre otros.

Se recuperan espacios

06:39 | | La maleza ganaba terreno y lo que era antes una vereda, se convirtió en un criadero de mosquitos lleno de monte y de basura, provocando malestar a quienes cada día debían transitar por el lugar, por lo que actuar ante esa problemática surgió por parte de los moradores del barrio ‘Unidos Somos Más’ en Codesa, al sur de la ciudad de Esmeraldas y de los policías comunitarios de la zona.

Atractivos gastronómicos y turísticos en el Carnaval

06:40 | | La elección de la Reina será el 1 de marzo en la playa de Las Palmas, en el sector Las Hamacas, a las 17.30.

Once pescadores fueron víctimas de piratas de mar

06:41 | | Una pareja de pescadores de la parroquia Tonchigüe, jurisdicción del cantón Atacames al sur de la provincia de Esmeraldas, fue asaltada por piratas de mar en la tarde del domingo pasado, a 18 millas náuticas frente a las costas de la mencionada localidad.

‘Esmeraldas demanda completa reingeniería’

06:42 | | ‘La Soldadora’, un seudónimo que enmarca la profesión y el activismo de Teresa Yépez, una mujer aguerrida que hoy busca la Alcaldía de Esmeraldas, centrando su propósito en cambiar aquellos sectores y grupos abandonados, así como en la generación de proyectos de inversión rentables, capaces de no endeudar más al municipio.

Fernando Gutiérrez apuesta por la inversión privada

06:43 | | La inversión privada en cada uno de los proyectos para buscar el desarrollo del cantón Esmeraldas, propone el candidato a la Alcaldía de Esmeraldas por el partido Adelante Ecuatoriano Adelante, Lista 7, Fernando Enrique Gutiérrez Bedoya, joven político de 38 años.

Yuri Colorado, sinónimo de lucha y de superación

06:46 | | Desde muy joven a estado orientada a la ayuda social, en favor de los muisneños que más necesitan.

Lecturas y canciones por San Valentín