Estudiantes presentan exigencias al Ministro de Educación

Los dirigentes de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador(FESE) de varios colegios del país, mantuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Educación, Milton Luna Tamayo.

La creación de un nuevo bachillerato con especialidades, reformas al examen Ser bachiller y el sistema de ingreso a las universidades públicas, entre otras son las principales propuestas que los colegiales presentaron a la autoridad educativa.

Además, que se mejore la infraestructura educativa, derechos de participación y respeto a la autonomía de las organizaciones estudiantes, designación de nuevas autoridades educativas concursos públicos de méritos y oposición.

Seguirá diálogo

El presidente de la FESE de Esmeraldas, Julio Lastra, manifestó que adicionalmente, los estudiantes secundarios, solicitaron ser incorporados en el Acuerdo Nacional por la Educación y en la designación del Nuevo Consejo Nacional de Educación.

En esa misma línea aseguró líder estudiantil, que el Ministro de Educación, se comprometió a continuar dialogando con los estudiantes y a trabajar por una educación de calidad.

Lastra, manifestó que harán seguimiento a las demandas planteadas, con la finalidad de que se cumpla lo que se prometió a los estudiantes secundarios que hasta la fecha no se ha cumplido. Una de las promesas fue eliminar la prueba Ser Bachiller, lo que nunca paso, al contrario cada año limita el acceso a la educación superior.