El deporte en estado de letargo

El letargo es un estado de adormecimiento e inactividad en que quedan algunos animales en determinadas épocas del año en que las condiciones del medio les son desfavorables. Los seres humanos también les afecta el letargo, provocado por alguna enfermedad.

El deporte vive un letargo, ocasionado por la falta de recursos económicos, ya que recién se están socializando los lineamientos sobre cómo elaborar el Plan Operativo Anual (POA) del año 2019. Luego los organismos deportivos tendrán que aprobar dicho documento.

El instrumento de inversión es enviado posteriormente a conocimiento de la Secretaría Nacional del Deporte, para su estudio y aprobación, de allí hay que esperar que se ubiquen los recursos, previo el visto bueno del Ministerio de Finanzas.

El POA de cada institución deportiva debió entregárselo dentro del último trimestre del 2018, como no se hizo, después de esa fecha no podrán recibir recursos públicos según lo expone el artículo 136 de la Ley del Deporte.

Dentro del grupo de gasto a solicitar están: operación y mantenimiento administrativo de las organizaciones deportivas, operación y mantenimientos de escenarios deportivos, gastos en capacitación deportiva o recreativa, gastos deportivos generales, concentrados, evaluación, campeonato selectivo, juegos, actividades recreativas, implementación deportiva.