Empieza hormigonado de vía desde el puente hasta Imbauto

ENE, 22, 2019 |

INTERVENCIÓN. Desde las 20:00 de hoy empezarán los trabajos de hormigonado desde el puente sobre el río Teaone en Codesa, hasta la concesionaria Imbauto.

Con la finalidad de embellecer una de las vías de acceso a la ciudad de Esmeraldas, desde hoy, a partir de las 20:00, empezarán los trabajos de construcción de 300 metros lineales de hormigón armado, desde el puente sobre el rio Teaone en Codesa hasta  las inmediaciones de la concesionaria Imbauto, al sur de la ciudad de Esmeraldas.

El director de Obras Publicas Municipales, Miguel Moreira, explicó que los trabajos consistirán en levantar toda la carpeta asfáltica existente, se colocará un nuevo material, sub-base clase tres, estipulada en el estudio técnico y una vez que esté bien compactado se colocará la capa de hormigón que será de 20 centímetros de espesor.

El hormigón se lo preparará  con un acelerarte para que en 15 días tenga la resistencia necesaria. La obra, además, contempla  cambio de tuberías de aguas lluvias y conexiones eléctricas, tal como está programado en el proyecto.

Empatará vía

La intervención del tramo del puente sobre el río Teaone hasta Imbauto es parte del contrato firmado con el Consorcio Vial Esmeraldas, derivado del convenio que firmó el Municipio con Petroecuador, que financia la totalidad de los trabajos.

Moreira refirió que con el hormigonado se empatará la vía Codesa con la avenida Simón Plata Torres, como parte de la complementación del anillo vial de ingreso a la ciudad de Esmeraldas.

“Con esto los accesos a la ciudad quedarán totalmente expeditos y de primera calidad”, resaltó el Director de Obras Publicas, quien, además, dijo que ese trabajo es parte de los que se tienen planificado hacer desde Aire Libre hasta la ‘Y’ de El León, sino que los están ejecutando por partes, para no caotizar el tránsito vehicular.

La obra también contempla colocación de un nuevo puente, contiguo al existente sobre el río Teaone por el sector de Codesa, por lo que desde ayer empezaron los trabajos que consistieron en cortar parte de la loma cerca a la gasolinera Gran Prix.

En 60 días

Se estima que en 60 días será colocado una vez que se tenga liberado lo que corresponde al redondel de Codesa y el segundo puente sobre el río Teaone.

Por su parte, el director de la Unidad de Tránsito Municipal, René Díaz, expresó que aprovecharán que la próxima semana los colegiales salen a vacaciones, con lo que disminuiría la circulación vehicular de manera considerable, por el traslado de las estudiantes en horas picos para avanzar con los trabajos.

Aseguró que del control del tránsito vehicular se encargará un contingente de policías municipales desde las 06:00 hasta las 21:00 y recomendó a la ciudadanía y a los conductores tomar vías alternas para evitar el congestionamiento vehicular.

TOME NOTA

El personal del Consorcio Vial Esmeraldas laborará las 24:00.

PARA SABER

La vía no será cerrada en su totalidad, el carril sentido norte-sur , es decir los carros podrán circular por el lado de Codesa hacia la ‘Y’ de El León, mas no podrán ingresar, con lo que garantizarán la movilidad del tránsito vehicular.

Explicación sobre

celeridad de trabajos

Para responder las inquietudes de algunos esmeraldeños, sobre el porqué los trabajos de la intervención vial que se realizan en el sur de la ciudad avanzan de manera acelerada, supuestamente sin cambio de suelo, el Director de Obras Públicas, manifestó que día a día realizan control de calidad.

Explicó, además, que a lo largo de la vía, se están realizando ensayos de densidad de campo (humedad de suelo compactado) cada 60 metros. Incluso, refirió que el tipo de material que se está colocando es el que indica el estudio de suelo realizado por dos empresas, garantizando que los trabajos quedarán bien hechos, porque las obras se las realiza con las especificaciones técnicas recomendadas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Más de 224.000 subsisten con menos de un salario

06:36 | | Desvinculación del Bono, desempleo y analfabetismo, ahondan los problemas social en Esmeraldas.

Rioverde sin presencia judicial

06:38 | | Violencia de género, tráfico de combustible, robos y asesinatos, son algunos de los delitos que los habitantes del cantón Rioverde, deben reportar en la ciudad de Esmeraldas ubicada a una hora de viaje (desde la cabecera cantonal) para denunciar el hecho.

Agrupación juvenil plantea debate entre candidatos

06:38 | | Se plantearán temáticas de desarrollo cantonal, vialidad, servicios públicos, turismo, entre otros.

Se recuperan espacios

06:39 | | La maleza ganaba terreno y lo que era antes una vereda, se convirtió en un criadero de mosquitos lleno de monte y de basura, provocando malestar a quienes cada día debían transitar por el lugar, por lo que actuar ante esa problemática surgió por parte de los moradores del barrio ‘Unidos Somos Más’ en Codesa, al sur de la ciudad de Esmeraldas y de los policías comunitarios de la zona.

Atractivos gastronómicos y turísticos en el Carnaval

06:40 | | La elección de la Reina será el 1 de marzo en la playa de Las Palmas, en el sector Las Hamacas, a las 17.30.

Once pescadores fueron víctimas de piratas de mar

06:41 | | Una pareja de pescadores de la parroquia Tonchigüe, jurisdicción del cantón Atacames al sur de la provincia de Esmeraldas, fue asaltada por piratas de mar en la tarde del domingo pasado, a 18 millas náuticas frente a las costas de la mencionada localidad.

‘Esmeraldas demanda completa reingeniería’

06:42 | | ‘La Soldadora’, un seudónimo que enmarca la profesión y el activismo de Teresa Yépez, una mujer aguerrida que hoy busca la Alcaldía de Esmeraldas, centrando su propósito en cambiar aquellos sectores y grupos abandonados, así como en la generación de proyectos de inversión rentables, capaces de no endeudar más al municipio.

Fernando Gutiérrez apuesta por la inversión privada

06:43 | | La inversión privada en cada uno de los proyectos para buscar el desarrollo del cantón Esmeraldas, propone el candidato a la Alcaldía de Esmeraldas por el partido Adelante Ecuatoriano Adelante, Lista 7, Fernando Enrique Gutiérrez Bedoya, joven político de 38 años.

Yuri Colorado, sinónimo de lucha y de superación

06:46 | | Desde muy joven a estado orientada a la ayuda social, en favor de los muisneños que más necesitan.

Lecturas y canciones por San Valentín