Universitarios coreanos participaron en minga de limpieza en Atacames

ENE, 22, 2019 |

LABOR. El domingo último se realizó una minga de limpieza en el barrio ‘15 de Junio’, conocido como ‘Cocoroco’, en la ciudad de Atacames. Se recogió cerca de una tonelada de basura.

Cerca de una tonelada de basura de todo tipo recogieron las cerca de 70 personas que participaron el domingo último, en la minga de limpieza realizada en el barrio ‘15 de Junio’, conocido como ‘Cocoroco’ en la ciudad de Atacames, zona sur de la provincia de Esmeraldas.

La minga es parte de las labores sociales que realizan seis estudiantes universitarios de Corea del Sur, quienes están en Esmeraldas para cumplir con acciones en beneficio de la comunidad, buscan lograr el bienestar humano resolviendo los problemas sociales a través de la comunicación y la unidad de las personas.

Además de los voluntarios asiáticos que son parte de la iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial que está activa en 175 países del mundo, en la limpieza del barrio en Atacames participaron habitantes y autoridades del sureño cantón.

Todo tipo de desechos

Elías Caicedo Alegría, representante de la iglesia de Dios en Esmeraldas, dijo que se recogió todo tipo de desechos, pero la mayoría fue plástico, explicando que se llenaron cerca de 100 fundas plásticas que luego fueron depositadas en el basurero municipal de Atacames.

Agregó que la minga de limpieza es uno de los ejes de este grupo de voluntariado universitario cristiano a nivel del mundo, pues, se busca hacer tomar conciencia a las personas sobre la clasificación de la basura y que no se la arroje a la calle, porque en temporada de inverno eso provoca taponamiento de las alcantarillas e inundación de las calles.

“Para la minga el grupo de voluntarios internacionales contó con el aporte de la esposa del Gobernador de Esmeraldas, Verónica Robinzón, y la coordinación de la Jefatura Política del cantón Atacames; además, del Distrito de Salud de esa localidad”, dijo Elías Caicedo.

Campañas en Esmeraldas

Mientras que mañana miércoles a las 10:00, en el salón azul de la Universidad Técnica ‘Luis Vargas Torres’, se dará un seminario sobre la prevención del crimen, para dar a conocer estrategias de seguridad; se busca incentivar a las autoridades para crear o reformar leyes que ayuden a lograr ese objetivo.

Otra acción social que realizaran los voluntarios coreanos en la ciudad de Esmeraldas, es limpiar y adecentar el monumento a los marimberos y el parque en el sector El Potosí, será el próximo jueves a la 09:30.

Los seis voluntarios coreanos (cuatro mujeres y dos varones) llegaron a Esmeraldas el 11 de enero de este año y permanecerán durante 19 días. Su objetivo es realizar labor social en coordinación con las autoridades correspondientes, pues, cuentan con el apoyo de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y la iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Un herido en choque de automóvil y bus

| Marco Cabrera, conductor del vehículo tipo automóvil color plomo, marca Hyundai, de placa PCZ-8179, resultó herido...

Joven desaparecida fue encontrada en Atacames

| Personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) del cantón Atacames, localizó y entregó a Ana M.

Dos ocupantes de motocicleta mueren en accidente en ‘La Poncita’

| La pareja regresaba a Quinindé, presumiblemente de una fiesta familiar.

Siniestro en centro de Esmeraldas

| A eso de las 11:00 de ayer, los vecinos de la calle Simón Bolívar entre 10 de Agosto y 9 de Octubre, se alarmaron cuando vieron salir humo de la planta baja del edificio del Banco del Austro...

La Policía y Fiscalía trabajan en prevención

| Cada año la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapén), la Fiscalía y el Ministerio de Educación...

El carisma y la sazón se unen en los bolones de ‘Larru’

| La sazón innata de su madre lo acompaña en cada bolón que prepara con sus manos.

Jubilados, academia y sociedad civil defenderán a Esmeraldas

| Para el próximo 20 de septiembre están convocando a una gran asamblea ciudadana.

‘HAY QUE PREPARAR A LOS HIJOS EN EDUCACIÓN SEXUAL’

| Para Betsy la noche del 5 de agosto de 2019, es una fecha fatal, pues, ese día su hija de 9 años, con engaños fue encerrada en una casa, golpeada y abusada sexualmente.

Fiscal: No alertar a los abusadores sexuales

| En lo que va del año se reportan 33 violaciones y 39 abusos sexuales; las víctimas son menores de 13 años.

Todo por mirar y disfrutar del desfile

Martes, 06 de agosto de 2019 | | Ayer, Esmeraldas conmemoró 199 años de Independencia. Las verederas de 10 calles estuvieron capadas de gente observando el desfile cívico y la parada militar, que con paso gallardo de estudiantes, policías y militares desfilaron en honor a la fecha.