‘La Policía Nacional sí está preparada en temas de rehenes’

AUTORIDAD. El gobernador de Esmeraldas, Pablo Hadathy Rodas, se muestra convencido en el buen trabajo que realiza la Policía Nacional.
AUTORIDAD. El gobernador de Esmeraldas, Pablo Hadathy Rodas, se muestra convencido en el buen trabajo que realiza la Policía Nacional.

Durante 90 minutos, un grupo de policías y curiosos de Ibarra, provincia de Imbabura, observaron cómo un hombre con chaqueta roja, venezolano, y con un cuchillo en mano, secuestró y mató a Diana, su pareja sentimental embarazada de cuatro meses.

El crimen provocó no solo la reacción del pueblo en contra del agresor y después de las autoridades de justicia, sino que la ministra del Interior, María Paula Romo, dispuso la salida de la gobernadora, Marisol Peñafiel, por no generar una respuesta oportuna.

En ese contexto, el gobernador de Esmeraldas, Pablo Hadathy Rodas, asegura que en un escenario similar, “la idea es defender 100% la vida del ciudadano sin restricciones, sin tener que pensar demasiado”.

‘Disparar sin vacilar’

¿O sea tiene que disparar el policía? “Los policías están preparados para eso (rehenes) y otros casos. Ellos saben el momento oportuno de actuar y si tienen que hacer uso de la fuerza y disparar, lo tienen que hacer sin vacilar”, afirmó la autoridad.

Frente a la interrogante sobre que si Esmeraldas tiene en territorio negociadores de rehenes o francotiradores no precisó, pero sí destacó que la institución de seguridad tiene un personal bien preparado, con un factor adicional que vigila una zona de frontera, en la que se enfrenta a narcotraficantes y delincuencia organizada.

Hadathy no ocultó su preocupación por los hechos violentos en los que están involucrados extranjeros, por ello se hallan en alerta de control, pero también destaca la gran cantidad de migrantes que están aportando positivamente en la comunidad esmeraldeña.